Casi un absurdo: taxista apuñalado tiene que sacar cita para poder denunciar al delincuente que lo hirió

No pudo realizar el procedimiento judicial tras el robo del que fue víctima porque tuvieron que trasladarlo a un hospital, cuando regresó a la URI le dijeron que debía sacar un turno

El delincuente quedó en libertad porque no había denuncia en su contra. Foto de referencia.
El delincuente quedó en libertad porque no había denuncia en su contra. Foto de referencia.

La oleada de inseguridad que está azotando a la capital colombiana está dejando casos que fácilmente se pueden calificar de un completo absurdo, como le ocurrió a un taxista que fue víctima de un delincuente que lo hirió con arma blanca en un intento de atraco, pero a quien no pudo denunciar porque debía esperar por un turno en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde se tenía que judicializar al ladrón.

El caso fue registrado en el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., donde señalaron que el agresor fue capturado por la Policía y aunque permaneció privado de la libertad, volvió a las calles porque no había denuncia en su contra.

Todo ocurrió, según la información que obtuvo ese noticiero, porque el taxista herido fue trasladado a un hospital para ser atendido por la herida que le provocó el ladrón con el cuchillo, pero durante el tiempo que estuvo bajo la atención médica, las autoridades dejaron en libertad al delincuente.

“Lo más grave de todo es que se logró identificar al tipo y lo dejaron libre porque no pudo poner el denuncio ya que en la clínica no le habían dado de alta. ¡Cómo van a liberarlo si lo tienen plenamente identificado!”, contó en Citynoticias Giovanni Salazar, un colega de la víctima.

El conductor herido regresó de todas maneras a las URI para denunciar a su agresor, pero allí le dijeron que debía esperar por un turno para ser atendido.

“Vengo el 16 de septiembre a radicar la denuncia en esos horarios y ya me dan otra información de que tengo que estar en una repartición de fichas”, grabó en un video el taxista apuñaleado.

Para este gremio la inseguridad de la capital colombiana los tiene desesperados, incluso el compañero del taxista herido que contó lo sucedido en City T.V. también terminó siendo víctima de otros delincuentes que dañaron su vehículo.

“Me rompieron el vidrio, como tenía película de seguridad algo hizo, pero cuando ellos vieron esa barrera, con la cabeza ingresaron al taxi y empezaron a ‘raponear’ los celulares de las bases, rompieron todo”, afirmó Salazar.

Desde el gremio de los taxistas están pidiendo más apoyo por parte de las autoridades, porque se sienten sitiados por el hampa.

“Estamos desesperados ya, más que todo ante la impotencia de no poder hacer nada porque es que a nosotros nos ven un cortauñas y nos tildan casi que de terroristas”, concluyó el conductor de servicio público.


Policía señala que Bogotá no está en manos de la delincuencia

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, señaló que a pesar del aumento de los casos de atraco “la ciudad no está en manos de la delincuencia” y aprovechó para exaltar las acciones de las autoridades contra la delincuencia.

De acuerdo con el comandante, en lo que va corrido del año se han adelantado alrededor de 19.000 capturas, se han desarticulado múltiples bandas delincuenciales e incautado más de 1.000 armas de fuego.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, agosto fue el segundo mes del año con menos delitos de alto impacto después de enero. Para seguir con la tendencia y controlar la seguridad en la ciudad, se han emprendido diversas acciones con las autoridades y la ciudadanía.

En las últimas semanas, luego de conocerse el último balance de los delitos del mes de agosto, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández, han presentado las diferentes acciones para afectar a la delincuencia como la operación de la policía militar con el fin de fortalecer la presencia institucional en las calles de la capital.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR