Despertó Bryan José Añez, el único sobreviviente del accidente vial en Santa Marta

El menor reconoció a su padre luego de permanecer tres días en coma. En la mañana de este viernes continúa la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, responsable de haber arrollado a seis de los amigos de Añez

Compartir
Compartir articulo
Menor sobreviviente de accidente vial en Santa Marta despertó de un coma de tres días
Menor sobreviviente de accidente vial en Santa Marta despertó de un coma de tres días

Tras permanecer tres días en coma luego de ser embestido por un auto en el sector de Gaira, troncal del Caribe, en Santa Marta, Bryan José Añez despertó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cehoca.

El menor reconoció a su padre, quien había solicitado a través de sus defensores la protección de su hijo dado que es el único sobreviviente de los hechos ocurridos el trece de septiembre y por el que se espera una imputación de cargos al empresario Enrique Vives Caballero.

La audiencia fue suspendida en la noche anterior luego de que se filtrara el enlace vía WhatsApp, lo cual colapsó el salón virtual en el que hicieron presencia más de doscientas personas.

Otro factor que motivó el aplazamiento fue la mala conectividad en la Fundación Santa Marta del Niño, en donde se encuentra hospitalizado Vives Caballero, que impidió distribuir entre las partes un dictamen de Medicina Legal que destrabaría la imputación.

El padre del menor a través de su representante legal Ricardo Robles solicitó que se garantice la seguridad del menor mientras éste permanecía en coma.

“El único sobreviviente, testigo directo de lo ocurrido y de manera prudente, al estar encontrado en la clínica Cehoca de Santa Marta, solicito sea este custodiado las 24 horas, ya que es un menor de edad. Aspiro y espero que tenga en cuenta esta solicitud”, pidió el profesional a la justicia.

Familiares del menor, por su parte, mantuvieron un contacto estrecho con los medios locales para dar a conocer el estado del menor. Leonardo Melo habló con la Emisora Atlántico y señaló que “el cirujano nos dice que el niño se está recuperado, que sigue mostrando la buena intención de seguir adelante”.

Melo explicó que el menor fue trasladado a la Clínica Cehoca porque “en la Bahía no había camas UCI pediátrica. Allí nos abrieron las puertas y hoy en la mañana nos dan la buena noticia de que el niño sigue avanzando muy bien”.

Carlos Añez, padre del menor, también informó al Hoy Diario del Magdalena que su hijo mientras estuvo en coma evolucionó  “bien, está recibiendo bien los tratamientos; tiene todavía un poco de inflamación cerebral pero está evolucionando bien, está mejorando y va a seguir mejorando”.

Los hechos

Accidente en Gaira
Accidente en Gaira

Sobre las 2:00 de la mañana del lunes 13 de septiembre, Enrique Rafael Vives Caballero, quien viajaba en estado de embriaguez y a alta velocidad sobre el sector de la Gaira, en la ciudad de Santa Marta, atropelló a siete jóvenes que se desplazaban por la zona, arrebatándoles la vida a seis de ellos.

“El conductor cometió una imprudencia al conducir en estado de embriaguez, grado dos, confirmado y además en exceso de velocidad”, informó el comandante seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, el capitán Wilson Mendoza.

Las víctimas, quienes habían salido de una fiesta familiar con motivo de celebración del cumpleaños del único sobreviviente, un joven de 13 años, fueron identificadas como: Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, murió en una clínica de Santa Marta.

SEGUIR LEYENDO: