Radamel Falcao García y sus primeras palabras vistiendo el dorsal ‘3’ en el Rayo Vallecano

Al delantero se le vio feliz junto con la cantante Lorelei Tarón, sus tres hijas y su hijo

Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano, hoy jueves en el estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena
Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano, hoy jueves en el estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena

El pasado 31 de agosto, en el cierre del mercado de fichajes de verano en Europa, el anuncio de la vinculación de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano fue un bombazo. Sin embargo, debido a su convocatoria en la selección Colombia no había podido ser presentado oficialmente ante la hinchada, pero este jueves, 16 días después, el Tigre por fin saludó a sus seguidores en el Campo de Fútbol de Vallecas. Como se había anunciado vistió lució con orgullo el dorsal ‘3′.

En su presentación oficial, Falcao manifestó el orgullo que le generaba tanto a él como a su familia llegar al club. De hecho, su esposa, la cantante Lorelei Tarón, así como sus tres hijas y su hijo, posaron vistiendo la camiseta del Rayo.

“Estoy muy feliz de estar en esta institución, es un orgullo para mi y para mi familia, prometo dar lo mejor de mi, jugar con el corazón y ojalá, Dios lo permita, marcar muchísimos goles. Quiero agradecer al presidente Raúl por confiar en mi, por traerme, a todas las personas que hicieron esto posible, a los que me transmitieron el sentimiento del Rayo, estoy emocionado por venir “, expresó el delantero de 36 años de edad.

Ante 15.000 espectadores, el ariete colombiano explicó por qué usará el ‘3′ en su camiseta, dado que los últimos años se le identificó con el dorsal ‘9′. “El número 3 estaba disponible, y es para mi papá. Él fue muy importante para mi, me transmitió la pasión por el deporte, el jugó con este número y que mejor homenaje para él, que ya no está conmigo”, comentó.

En la presentación también intervino el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Presa, aunque quizá no como hubiera querido. Los hinchas le hicieron pasar un mal momento, recordándole inconvenientes contractuales con ciertos futbolistas, así como por qué no permitió que los seguidores tuvieran entradas. Pero, entre la dificultad, reconoció el gran futbolista que es el delantero de 36 años.

“Es un orgullo tener un jugador como Radamel, vistiendo la camiseta del Rayo, estamos muy felices todos. Vamos a disfrutar de uno de los mejores rematadores de los últimos años, por lo tanto es un día de mucha felicidad. También estamos contentos por la camiseta que va a vestir y el número que va a llevar, el número 3, que es especial”, comentó Presa.

El debut del Tigre en el club, que se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos de 12 posibles, podría darse el próximo sábado ante el Getafe. Falcao no disputa un partido por La Liga desde el 2013, cuando dijo adiós al Atlético de Madrid, el club con el que más brilló, para militar en el Mónaco, donde luego sufrió una ruptura de ligamento cruzado.

Le puede interesar: La Liga recuerda los mejores goles de Falcao en España poco antes de su debut con el Rayo Vallecano

En el viejo continente Rada ha jugado en Galatasaray (2019-2021), Chelsea (2015-2016), Manchester United (2014-2015), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Atlético de Madrid (2011-2013) y Porto (2009 - 2011), al que arribó luego de jugar en el River Plate.

Con el Galatasaray, conjunto de Estambul en el que las lesiones no le permitieron deslumbrar como deseaba, anotó 20 goles en 43 partidos.

SEGUIR LEYENDO:






TE PUEDE INTERESAR