Para la celebración de Amor y Amistad habrá jornada de Bogotá Despierta

Se busca seguir impulsando la reactivación en el comercio tras las restricciones de la pandemia

Para este fin de semana se tendrá una nueva jornada de Bogotá Despierta para que los bogotanos realicen sus compras de Amor y Amistad. Foto: REUTERS/Luisa González
Para este fin de semana se tendrá una nueva jornada de Bogotá Despierta para que los bogotanos realicen sus compras de Amor y Amistad. Foto: REUTERS/Luisa González

Para continuar con la reactivación económica del comercio en la capital colombiana, duramente golpeado por las restricciones de movilidad en la pandemia, este fin de semana se extenderá el horario de atención en los establecimientos de la ciudad con una nueva jornada de Bogotá Despierta para celebrar el Día de Amor y Amistad.

“Esto ha hecho que las cajas registradoras de los comerciantes se empiecen a mover desde principios de esta semana, aún con todo el tema de inseguridad que estamos viviendo”, expresó Juan Esteban Orrego, director seccional Bogotá de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes).

El representante gremial señaló también que por esta razón esperan una gran afluencia de público en centros comerciales y otros establecimientos de la ciudad, por lo que realizarán la tradicional extensión horaria de atención.

“Los comerciantes se preparan para recibir a grandes cantidades de personas, e inclusive el sábado tenemos Bogotá Despierta y se amplían los horarios de atención al público para evitar aglomeraciones”, anunció.

Orrego recordó que lo que más se vende para esta fecha de septiembre son todos los relacionados para celebrar en pareja.

“Lo que más se vende son chocolates, flores e invitaciones a diferentes lugares de la ciudad donde la gente quiere atender a sus parejas”, indicó.

El director de Fenalco en la capital colombiana destacó que el balance de la reactivación en ese sector hasta ahora ha sido bueno con esta celebración.

“El incremento de las ventas fue superior al 60 por ciento de lo que se hace en una semana común y corriente y alrededor del 72 por ciento de las personas acostumbran a celebrar esta fecha. Todo el comercio está esperando para poder atender como es debido a las personas que compran después de tanto tiempo de encierros hay grandes oportunidades y ofertas para todos”, agregó.

En Citynoticias, del canal bogotano City T.V., también consultaron con Fenalco de las características del consumo en esta fecha.

“Alrededor del 30 por ciento de los colombianos piensa dar un regalito superior a los 100.000 pesos, eso me parece también interesante de destacar y el 55 por ciento, es decir más de la mitad de los hogares piensa celebrar el Día de Amor y Amistad fuera de su casa”, explicó a ese noticiero Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

También otros representantes del sector hicieron un llamado, desde ese canal de televisión bogotano, para que las personas apoyen al comercio.

“Celebren fuera de casa, se dejen atender, ayuden a reactivar nuestra industria. Afortunadamente las últimas semanas se han recuperado las ventas, pero nos falta mucho para superar la crisis. Somos un gran generados de empleo especialmente entre mujeres y jóvenes“, afirmó en Citynoticias Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica).

También anunciaron que vienen coordinando con las autoridades un esquema ante la oleada de inseguridad por la que pasa la ciudad.

“Nosotros ya hemos hablado con el comandante de la Policía Metropolitana en el sentido de activar con mucha fuerza los cuadrantes de seguridad que ayuden especialmente a las zonas de oferta gastronómica y garantizarle la seguridad a nuestros clientes”, agregó Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres.

A esto se debe agregar también que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pondrá en marcha un plan con el se busca extender también el horario de funcionamiento de los establecimientos de entretenimiento nocturno y que se implementaría este viernes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR