Banda de delincuentes motorizados volvió a atacar en Bogotá

Diez atracadores, que se movilizan por toda la ciudad en cinco motos, han protagonizado varios videos de seguridad en los que se revela su modus operandi para delinquir en Bogotá, el más reciente fue perpetrado en barrio Mandalay, al suroccidente de la capital, donde un ciudadano resultó herido de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.
Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.

La inseguridad en Bogotá, tras superar la pandemia y darle rienda a la reactivación económica, se ha convertido en el dolor de cabeza de los capitalinos, que diariamente son víctimas de los amigos de lo ajeno. En las últimas horas, vídeos de seguridad, revelaron cómo un grupo de ladrones han realizado cerca de tres atracos en Bogotá, en los que aleatoriamente, salen a la ciudad a buscar a sus víctimas.

El último golpe por parte de estos delincuentes motorizados se dio en el barrio La Granja, en la localidad de Engativá, cuando los 10 atracadores ven a un hombre bajarse de una camioneta, y de repente, de manera violenta, lo abordan con el fin de robarlo, sin embargo, la víctima reacciona de manera rápida y sale a correr, con la fortuna que un acompañante estaba a la salida de un recinto y logró recibirlo y cerrar la puerta, para evitar que les hagan daño.

Al ver que no pueden arremeter contra la víctima, los hombres abren la camioneta y la revisan, pero no observan nada para llevarse, por lo que deciden seguir su camino por la Avenida Boyacá, llegando al barrio Mandalay, lugar en el que sí lograron cometer el delito.

10 ladrones en Bogotá, intentan robar a un hombre en el barrio La Granja.

En los videos de seguridad, se ve como esta jauría de ladrones llegan en sus motos y abordan a personas que se encuentran en un vehículo, en un cuadra del barrio Mandalay.

Estos atracadores abordaron a una familia residente de este barrio. El modus operandi de los criminales es llegar primero con dos motos, de las cuales se bajan los parrilleros, quienes encañonaron a los pasajeros de los vehículos. Progresivamente, se van sumando más atracadores, imposibilitando que las víctimas puedan reaccionar.

Posteriormente, los delincuentes se dan a la fuga con las pertenencias hurtadas, en medio de la impotencia de los vecinos.

Delincuentes motorizados hacen robo en el barrio Mandalay.

Al parecer, la misma banda de asaltantes también opera en las localidades de Tunjuelito, Usaquén y Suba.

Antes de estos dos eventos, el pasado 13 de septiembre, se registró otro actuar delictivo de esta banda, pues estos hombres interceptaron a un conductor que se disponía a parquear su automóvil, en el barrio Muzú. Los delincuentes rodearon el carro y con armas de fuego obligaron al hombre a bajarse para llevarse el vehículo.

Según un residente del sector, el sujeto reaccionó y logró arrojar las llaves hacia una casa vecina, evitando de esta forma que los ladrones pudieran hurtar el automóvil, sin embargo, lo despojaron de varios elementos de valor que llevaba consigo.

En las imágenes se aprecia cómo en el mismo lugar se encontraba estacionada una camioneta, cuyo conductor se percató de lo ocurrido y alcanzó a huir del sitio.

Ladrones en moto roba en el barrio Muzú de Bogotá.

De acuerdo a la Red de Líderes de Bogotá, esta modalidad de atracos, con la participación de hombres fuertemente armados en varias motocicletas, se ha venido presentando en varios puntos de la ciudad y a diferentes horas del día.

Ante estos hechos, el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, explicó que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, a quien permita identificar a la organización delincuencial.

SEGUIR LEYENDO