El problema que le surgió al Napoli con el colombiano David Ospina en la Europa League

El portero colombiano fue ficha clave de su equipo en el triunfo del fin de semana 2-1 ante Juventus

El problema que le surgió al Napoli con el colombiano David Ospina de cara a la Europa League REUTERS/Henry Romero
El problema que le surgió al Napoli con el colombiano David Ospina de cara a la Europa League REUTERS/Henry Romero

Luego de su destacada actuación con la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el arquero antioqueño David Ospina regresó a territorio italiano para unirse inmediatamente a los entrenamientos del Napoli.

Su importancia fue tanta que asumió como titular ante la siempre peligrosa Juventus en el partido del sábado, juego que finalmente terminó ganando el equipo ‘azzurri’. La lesión de su compañero Alex Meret le abrió la puerta para quedarse definitivamente con el puesto. Sin embargo, en las últimas horas surgió una preocupación en el club de cara al torneo internacional que disputarán esta temporada.

Y es que desde la prensa italiana se explicó la razón por la cual el cafetero David Ospina no podría jugar este jueves ante el Leicester City por la UEFA Europa League 2021-22.

De acuerdo con la información publicada por la Gazzetta Dello Sport este martes 14 de septiembre, el técnico del equipo tendrá que esperar hasta último momento para definir la lista de convocados, pues hay jugadores que están en duda debido a las restricciones que hay en el país británico.

Luciano Spalletti tendrá que esperar antes de entender cuáles y cuántos jugadores tendrá disponibles para el viaje a Leicester, en su debut en la Europa League. No le faltan problemas, incluidos los asuntos burocráticos y la enfermería. Para el primero, Aurelio De Laurentiis está lidiando directamente con la pandemia y el acceso a Inglaterra de algunos jugadores, incluidos Victor Osimhen y David Ospina”, mencionaron inicialmente.

Cabe recordar que Colombia está dentro de los países más riesgosos para contraer coronavirus y es por esto que los jugadores que estuvieron jugando con la Tricolor deberán hacer un periodo de aislamiento para poder disputar compromisos en el país europeo. Por ejemplo, Davinson Sánchez se encuentra en Croacia entrenando para unirse en unos días a su equipo, Tottenham.

El presidente se dirigió directamente a los dirigentes de la UEFA para obtener el visto bueno del gobierno inglés, sin el cual los dos jugadores no podrán participar en el partido. Pues, recientemente, regresaron de sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales (Nigeria y Colombia) en países que son zona roja y sin la autorización de las autoridades inglesas no podrá entrar en territorio inglés”, añadió el medio local.

Asimismo, desde la Gazzetta explicaron lo que tendría que hacer la directiva del Napoli si quiere contar con el guardameta, pues existe la posibilidad de que a Ospina no le autoricen la entrada a Inglaterra.

“El Nápoles quiere ser cauteloso, pero hay optimismo en la sede para que se desbloquee la situación. De lo contrario, para Spalletti sería un gran dolor de cabeza, sobre todo para el portero, porque al no tener a Meret, lesionado, el muy joven Idasiak tendría que jugar entre los palos”, se lee en el artículo.

DAVID OSPINA VS. ALEX MERET

En la temporada 2020/21 con el Napoli, David Ospina disputó 23 partidos por la liga italiana, Champions League, Copa Italia y Supercopa, recibiendo 21 goles, es decir, menos de una por partido. Además, sacó el arco en ceros 10 veces y brindó la asistencia para un gol.

Eso sí, más allá del apoyo de Gattuso, el colombiano estuvo fuera de las canchas en tres lapsos, producto de las lesiones que padeció.

Entretanto, Alex Meret atajó 28 partidos en las mismas competencias que Ospina y recibió 36 goles. En comparación del colombiano, solo tuvo siete encuentros en los que tuvo la valla invicta.

SEGUIR LEYENDO: