Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano

Su contrato sería por una temporada, aunque todo parece indicar que tendrá la posibilidad de ampliarse por una más.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano
Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano

Una nueva historia inicia desde este martes en la ya extensa carrera del delantero colombiano Radamel Falcao García. ‘El Tigre’ vuelve al fútbol español donde supo convertirse en ídolo del Atlético de Madrid gracias a su capacidad goleadora que sirvió para devolverle la gloria y el estatus a los ‘Colchoneros’. A sus 35 años, Rayo Vallecano es su nuevo destino y se convierte entonces en el noveno equipos de una prestigiosa trayectoria.

Este martes, ‘El Tigre’ era esperado para realizar su primer entrenamiento como nuevo jugador del Rayo junto a sus compañeros. Cabe recordar que aterrizó en Barajas el pasado viernes tras disputar los partidos de la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias.

Radamel pasó el reconocimiento médico durante la mañana del sábado y solo faltaba que se colocara bajo las órdenes del técnico Andoni Iraola en el regreso a los trabajos del equipo. La práctica, que también contó con el colombiano Iván Mauricio Arboleda, se realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido a las labores de mantenimiento que se están realizando en el césped de la Ciudad Deportiva franjirroja.

“Vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla del Rayo Vallecano para preparar el partido del próximo sábado ante el Getafe CF. Sesión, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que el equipo realizó activación, rondos, trabajo de posesión-presión, ejercicios de transiciones en ataque y defensa, con transferencia de diferentes conceptos tácticos a medio campo para finalizar” publicó en su portal oficial el equipo.

Y aunque todavía falta la presentación oficial del delantero cafetero, ya se conocer más detalles sobre su vinculación. De hecho, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, dejó claro que quieren hacer la presentación en el estadio con la presencia de la afición.

Asimismo, se reveló el posible número que llevaría Falcao en su espalda y, aunque muchos creían tenerlo claro, se generaron varias sorpresas. De acuerdo con el medio ‘Unión Rayo’, que cubre la actualidad del equipo, el delantero samario llevará un número particular de camiseta, y no sería el típico ‘9’ con el que ha hecho historia.

El delantero ha sido inscrito este 14 de septiembre con el dorsal 3 en LaLiga. En la web de la competición ya sale reflejado”, mencionaron inicialmente en la publicación.

Añadieron que “el atacante podía elegir entre el 3 y el 15. Finalmente, excepto error de LaLiga, Falcao ya tiene número”.

Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano / UNIÓN RAYO
Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano / UNIÓN RAYO

Esto por supuesto ha tomado por sorpresa a los seguidores de ‘El Tigre’ puesto que es un extraño número para un delantero. Es de resaltar que el francés Randy Nteka es el jugador que actualmente porta el número ‘9’ en su camiseta. Por ahora habrá que esperar a la presentación del jugador para corroborar su dorsal definitiva, esta podría darse este jueves 16 de septiembre en Vallecas.

Lo cierto es que pronto se verá a Falcao vistiendo la elástica franjirroja, dado que su debut se podría dar este sábado 18 contra el Getafe, partido que se jugará desde las 7 de la mañana, hora colombiana.

FALCAO REVELÓ LA RAZÓN POR LA QUE FICHO POR EL RAYO

Según explicó durante una rueda de prensa realizada en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, Radamel quiere recuperar esa confianza en los terrenos de juego luego de tener un inicio de año cargado de lesiones.

Sin duda alguna, el máximo goleador histórico de la Tricolor mantiene la ilusión de volver a ser importante en una liga donde alguna vez se convirtió en el mejor delantero del mundo. Recordemos que en 2012 brilló con el Atlético de Madrid y se destacó como el delantero ‘9’ del equipo del año de la FIFA, compartiendo frente de ataque con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Es una oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de unirme a esta institución. Es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para poder dar lo mejor de mí y hacer parte de un equipo con un espíritu muy lindo”, dijo Falcao sobre la razón que lo llevó a firmar con el Rayo, un equipo que, si bien no es uno de los grandes de España, le abrió las puertas para disputar la primera división de ese país.

Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano. Foto: AFP
Radamel Falcao García portará el sorpresivo número ‘3’ con el Rayo Vallecano. Foto: AFP

El Tigre, quien regresa a España después de 8 años, marcó 70 goles con Atlético de Madrid y ganó una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Ahora, reconoce que volver a jugar en LaLiga es una gran motivación para este momento de su carrera, pues en el Rayo se encontrará con gente conocida que hará más fácil su proceso de readaptación.

Conozco varios jugadores de ahí, me han transmitido lo que es el vestuario, el cuerpo técnico, así que me siento muy orgulloso de hacer parte de este club y de volver a una liga que ya conozco, que es muy competitiva y que seguramente me va a permitir seguir creciendo”, explicó.

¿CUÁNTO CUESTA LA CAMISETA DEL RAYO?

Para quienes quieran obtener la camiseta del conjunto español, lo podrán hacer directamente desde la página web oficial del equipo. Esta se podrá pagar en línea y será enviada directamente desde Madrid, España.

El precio en la página es de 60 euros, pero si se tienen en cuenta los costos de envío, el valor se eleva a 109 €, es decir, un poco más de 490.000 pesos colombianos. De igual manera, en la Tienda oficial de la marca Umbro en España también podrá agilizar la compra, pues el precio es el mismo al encontrado en la página web del club. Además, Amazon en su versión española también ofrecerá la prenda.

SEGUIR LEYENDO: