Vuelve el ‘Factor X’: estas son las fechas y los puntos de inscripción

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali serán las ciudades en las que los participantes podrán presentarse. Al igual que en todas sus ediciones, el programa busca originalidad en sus concursantes

Factor X Colombia
Factor X Colombia

Luego de la victoria de Madeiro, el más reciente ganador del programa de talentos musicales ‘Factor X’, el canal RCN, a través del cual se transmite la producción, reveló que, de nuevo, se aproximan las convocatorias para los ciudadanos que consideran que tienen un talento especial para esta rama artística. Desde el 21 de septiembre, personas de diferentes ciudades podrán audicionar para ser parte del popular formato del que, por ejemplo, destacan artistas como Farina, SIAM, y Camilo Echeverry.

La jornada de escogencia de los primeros músicos será en Cali, en la fecha previamente mencionada. La ciudad dará inicio a la visita de la ruta del ‘Factor X’ por varias partes del país. El 26 de septiembre, los jurados visitarán Bucaramanga, y el primer día Octubre será Medellín la zona seleccionada. Barranquilla tendrá su oportunidad el 6 de octubre, y Bogotá el 11 de ese mismo mes.

Los interesados en hacer parte del primer filtro de seleccionados deben llenar un formulario que se encuentra en la página del Canal RCN, en donde se solicitan datos básicos de información personal como el nombre, la cédula, la edad, la ciudad de residencia, los números y correos de contacto, y la especificación de la categoría en la que se presentará el interesado, es decir, si se presentara como solista o en compañía de un grupo.

En cuanto a las audiciones, el Canal RCN entregó algunas recomendaciones, particularmente, de seguridad. Es necesario que los aspirantes recuerden que para presentarse no hay necesidad de pagar ninguna cantidad de dinero, por lo que, en caso de encontrarse con una propuesta o condición de estas, es necesario tener en cuenta que podría tratarse de una estafa. Llenar el formulario es totalmente gratis, al igual que la presentación ante los jurados.

Madeiro.  Foto: Instagram @madeiromusic
Madeiro. Foto: Instagram @madeiromusic

José Gaviria, uno de los jurados que ha estado al frente de este concurso musical, al lado de varios artistas nacionales e internacionales, le recomendó a los nuevos participantes ser auténticos. Para él, este es el gran secreto para quedarse con la victoria. “En esta temporada queremos, como siempre, gente con talento original y diferente. El Factor X está en tener algo que nadie más posee. Si nombramos, por ejemplo, a Farina, Camilo, Greeicy, SIAM y ahora Madeiro, estamos dando ejemplos claros de personas con cualidades únicas para convertirse en artistas, sin igual”, dijo el también músico que, en la más reciente edición, condujo a su equipo a la victoria con Madeiro, un intérprete de Rock, originario de Barranquilla.

Durante las distintas emisiones del programa, y entre las canciones que lo llevaron a la final y a quedarse con el premio del programa, el cantante costeño interpretó ‘Like a Stone’ de Audioslave, ‘Como yo nadie te ha amado’ de Bon Jovi, ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith, ‘Persiana Americana’ de Soda Stereo, entre otras.

“Admiro mucho su capacidad de amar (…) es muy dedicado, muy disciplinado, la voz de José para mi es mi hogar, es muy difícil encontrar una persona como José, tan él, sin filtros. Encajamos súper perfecto”, dijo Angie Pinzón, esposa de Madeiro, en un capítulo de Factor X.

En esta ocasión, además de Gaviria, el panel de jurados estuvo conformado por la agrupación de reguetón paisa ‘Piso 21′, y por la cantautora española, Rosana. Por la mesa de deliberación han pasado también artistas como Juan Carlos Coronel, Wilfrido Vargas y Marbelle.


Seguir leyendo:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las anécdotas de un futbolista argentino en Islas Feroe: “Pensé que quedaban en el Caribe y estoy jugando con osos polares”

Victoriano Frágola tiene 27 años y juega en el B-71 Sandoy, en donde se ha acostumbrado a vivir con el viento, el frío y la paz

Se fue a París para acompañar a su novia bailarina e inauguró el restaurant argentino que reúne a las estrellas del fútbol: de Mbappé a Di María y Zlatan

Carlos Muguruza es el dueño de “Volver”, el local gastronómico que los futbolistas sienten como su casa y que además oficia como la sede de la peña de Boca en la capital de Francia

Quién es Facundo Lugones, el joven argentino que entrena a la Cameron Norrie, la nueva sensación del circuito de tenis

Sus expectativas con el británico, flamante campeón de Indian Wells, no tienen techo. “El flaco tiene en su cabeza el 1, por más que a todo el mundo le parezca una locura”, le contó a Infobae

Cuadernos: empresarios arrepentidos abrieron sociedades offshore y cuentas bancarias fuera del país

Pandora Papers revela para qué recurrieron a paraísos fiscales tanto por motivos personales como de negocios. Enfrentan embargos millonarios sobre sus bienes en caso de ser condenados por la Justicia

El régimen de Maduro flexibilizará las restricciones sanitarias en Venezuela desde noviembre hasta el 31 de diciembre

El dictador venezolano dijo que suspenderá el método 7+7 implementado que establece “siete días de trabajo, más siete días de cuarentena (...) rigurosa y disciplinada”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR