Fuerte respuesta de Roberto Manrique a quienes le dicen que es un ‘desperdicio’ por ser gay

El actor de ‘Sin senos sí hay paraíso’, quien hace poco reveló que es homosexual, dejó su reflexión sobre los comentarios que ha recibido tras confesarse

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @RobertoManrique13
Foto: Instagram @RobertoManrique13

Roberto Manrique es un actor nacido en Guayaquil (Ecuador), que llegó a la televisión colombiana en 2006 para interpretar un personaje en la recordada serie ‘Padres e hijos’; desde entonces, fueron varias las producciones nacionales que contaron con su participación, entre ellas ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El final del paraíso’, por la cuales goza de gran reconocimiento entre las nuevas generaciones.

De hecho, son millones de seguidores los que ha logrado cosechar a lo largo de todos estos años, pues además de su nutrida carrera en Colombia, ha salido del país a trabajar en otros países como México y Brasil. Razón por la que el reciente anuncio que hizo sobre su homosexualidad, fue bastante comentado entre quienes están al pendiente de su vida personal y profesional.

Aunque la gran mayoría de mensajes que recibió Roberto Manrique fueron de respaldo y apoyo, según dijo, no han faltado aquellos comentarios en los que se cuestiona su orientación sexual, Incluso, hay quienes se burlan de ello, aún cuando no lo notan.

Así lo dejó saber a través de una reciente publicación que hizo desde su cuenta de Instagram, en la cual respondió a una seguidora que lo llamó “desperdicio”, tras saber que gusta de los hombres.

“No, mi vida, eso está siendo súper aprovechado, solo que no por tí”, dijo el actor ecuatoriano en un video para Instagram, en cuya descripción aprovechó para hacer una reflexión sobre este tipo de opiniones que, según dice, “no son piropos aquí ni en China”: “El hecho de que se base en la suposición de que me encuentras atractivo no lo hace un piropo. (Gracias igual). Que tus probabilidades de tener algo físico conmigo haga de mi vida algo que no tiene valor en la existencia (un desperdicio) en cambio, sí que lo hace algo negativo. Y seamos realistas, esas probabilidades ya eran muy bajitas antes. No porque luzcas de una manera u otra (de hecho no he visto las docenas de perfiles que me han escrito ese comentario) sino por simple probabilidad matemática (¿me sigues?)”.

También criticó que lo llamen “desperdicio” solo por el hecho de ser homosexual, pues dice que resta mérito a las cualidades que hacen de él una persona valiosa. “¿Acaso los otros aspectos de mi vida no le dan un sentido suficiente para no ser un ‘desperdicio’?”, agregó.

Por último, Roberto Manrique explicó que la razón por la cual hizo estas declaraciones es porque entiende que muchas de sus seguidoras se lo dicen sin ninguna mala intención, pero se ve obligado a hacerles caer en cuenta del error que están cometiendo para que no vuelva a suceder con él, ni con cualquier otra persona.

Respuesta de Roberto Manrique a seguidora que lo llamó desperdicio

“No tienes de qué sentirte culpable”

Con un emotivo mensaje, el reconocido actor de 42 años reveló hace pocos días que es gay y, de igual manera, detalló que su confesión estuvo dirigida al ‘pequeño Roberto’, un niño que, en algún momento de su vida, se sintió mal por sentirse atraído y amar a personas de su mismo sexo.

“Robertito se crió en un mundo en el que no se le permitió ser quien era. En donde llorar ‘no era de hombres’, en donde la vulnerabilidad no era digna. Estaba juzgado”, relató Roberto Manrique que, a su vez, recordó que aquellos días de niñez fueron difíciles pues, en ese mundo que no lo dejaba vivir a plenitud, empezó a sentir culpabilidad por sentirse atraído emocional y sexualmente por otros hombres.

El ecuatoriano, en su video de más de nueve minutos, añadió que en su entorno su orientación sexual no es un secreto, por el contrario, sus amigos y familia saben desde hace más de 20 años, cuando decidió ‘salir del clóset’, como él mismo lo detalló.

Así entonces, Manrique concluyó que el objetivo de su publicación no fue sacar a la luz algo que ya es público para sus seres amados, sino por el contrario, se trató de una redención consigo mismo, con el pequeño ‘Robertito’.

SEGUIR LEYENDO