La serie colombiana ‘La venganza de Analía’ triunfa en Corea, fue nominada a los Seoul Drama Awards 2021

Los resultados de la premiación se conocerán en octubre del 2021. La serie se encuentra disponible en Netflix desde agosto del 2020

La Venganza de Analía
La Venganza de Analía

Luego de ser testigo del homicidio de su propia madre, Analía, quien para entonces era una niña, decide tomar venganza en contra del asesino, Guillermo León Mejía. 30 años después, experta en política, se acerca a aquel hombre para ser su asesora, pues, León Mejía se encuentra en campañas para convertirse en el nuevo presidente de Colombia. Analía, quien busca vengar la muerte de su madre, arruinando el camino electoral de Guillermo, descubre que no solo se trata del asesino de su madre, sino que, además de ello, es su propio padre. La historia, que se llevó el primer puesto en rating en la televisión nacional, y que llegó a Netflix luego de su desenlace, ahora compite por llevarse un galardón en los Seoul Drama Awards 2021.

La serie, protagonizada por la también modelo y exseñorita Colombia, Carolina Gómez, y el reconocido, actor Marlon Moreno, fue estrenada en abril del 2020, y finalizó en julio de ese mismo año. La producción, creada por Clara María Ochoa y Ana Piñeres, conocerá el veredicto de los jueces el próximo 21 de octubre. Bajo el guion de Said Chamie y Claudia F. Sánchez; y dirigida por Camilo Vega y Luis Eduardo Sierra, la historia de Analía Guerrero podría ganar un reconocimiento por ser la ‘mejor serie drama’, y competirá con novelas de diferentes países como Argentina, Alemania, China, Corea del Sur y Turquía.

Algunos integrantes del equipo detrás de ‘La Venganza de Analía’ manifestaron, en sus redes sociales, la emoción que les generó ser nominados a estos premio que, de hecho, estaría a próxima a tener una segunda temporada, tal y como lo recordó uno de sus directores, Camilo Vega. “El esfuerzo de todo un equipo sigue dando frutos. La Venganza De Analía, nominada a los Seoul Drama Awards, donde competirá frente a producciones de todos los continentes en la categoría de Mejor Serie Drama. ¿Alguien con ganas de ver la segunda temporada?”, redactó.

Carolina Gómez
Carolina Gómez

Este, sin embargo, y a pesar de que no se sabe si la serie será la ganadora, no es el primer reconocimiento otorgado al popular seriado. Hace un año, en septiembre del 2020, se supo que el relato, que además refleja las movidas corruptas de un político como Guillermo León Mejía, se ubicó en el puesto número seis de las series más vistas del mundo en Netflix. La cantidad de público que captó hizo que superara a otras series como ‘Dark Desire’, ‘The Umbrella Academy’ y ‘Stranger’.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, canal por el que se transmitió la novela, aseguró que el éxito de la novela recae en algunos factores específicos, particularmente, tres. “Analía es un coctel ganador: una mujer protagonista, que se enfrenta a la maquinaria política de su país para hacer justicia; una línea dramática poderosa, que atrapa desde su primer capítulo; un cast de lujo con talento de alto nivel. Esta mezcla ha convertido a esta historia en un referente del melodrama que trasciende fronteras y resulta llamativo en distintos territorios y ventanas de exhibición”, dijo la experta.

Geraldine Zivic, actriz argentina que hizo parte de esta producción, también habló al respecto de la nominación, y aseguró sentirse bendecida con esta noticia. “Qué orgullo ser parte de esta noticia. Gracias y más gracias a la vida, a Dios, y a todo el elenco maravilloso que hizo posible esto. Productores, directores, camarógrafos, vestuario, maquillaje, arte, fotografía. Todos y cada uno. Me siento bendecida con esta noticia y con el momento de mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram la actriz que le dio vida a Rosario Castiblanco de Mejía, esposa de Guillermo de León.

“Qué dicha ser parte de esto”, comentó el actor Edwin Maya, quien encarnó a Juan Mario Mejía Castiblanco, uno de los hijos de la familia de Rosario y Guillermo.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR