Incautan media tonelada de marihuana en la vía a La Línea

El cannabis estaba escondido en canastas de frutas y verduras en el interior de un camión

De acuerdo con información oficial, las autoridades del departamento del Quindío descubrieron media tonelada de marihuana que iba camuflada entre frutas y verduras en el interior de un camión, el cual estaba viajando por la vía a La Línea.

La autoridades se toparon con el cargamento de cannabis cuando las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 y Policía de Carreteras de Quindío, ubicaron un vehículo tipo NPR y en el momento de la inspección, fueron encontradas varias canastas con frutas y verduras que les produjeron sospecha, por lo que al registrar a profundidad el vehículo, los uniformados encontraron que el camión tenia un doble fondo y las canastas plásticas que iban camuflados contenían unos 532 paquetes de marihuana tipo creepy.

De acuerdo con RCN Radio, el coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña n. 5, aseguró que el material incautado podría tener un valor de $505 millones de pesos aproximadamente y que, al parecer, el vehículo se movilizaba desde el departamento del Valle del Cauca hacia la capital del país con distribución del alucinógeno en los municipios que se encuentran en la ruta. Además, comentó que los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades y serán procesados.

“Los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el vehículo y el alucinógeno”, indicó el oficial.

Esta no sería la primera vez que encuentran cargamentos de estupefacientes en la zona, pues las autoridades comentaron que en lo que va del año ya son cerca de cuatro toneladas de marihuana incautadas en la vía.

Por otro lado, en las últimas semanas se han presentado casos similares. Por ejemplo, el 8 de septiembre la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira capturó a un hombre que transportaba más de media tonelada de marihuana dentro de extintores industriales.

Según dio a conocer la institución, el operativo donde se incautó la droga se realizó en la vía Troncal del Caribe, en el tramo cercano al kilómetro 21 entre Palomino y Riohacha, donde los uniformados detuvieron a un camión que era conducido por Carlos Andrés Henao Rojas, de 38 años de edad, para inspeccionar el vehículo.

Las autoridades señalaron que en el registro del automotor se encontraron con los ocho extintores industriales, los cuales al ser pesados por los uniformados presentaban inconsistencias, por lo que decidieron hacer una pesquisa más rigurosa. En el momento de verificar el interior de los cilindros, descubrieron 1.066 rollos de marihuana, cuyo peso era de 552.5 kilogramos.

Por otro lado, a finales de agosto la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que lograron incautar 855 kilos de marihuana en el Puerto de Buenaventura, la cual se encontraba escondida dentro de cajas de leche, y que pensaba ser transportada hasta la ciudad de Santiago de Chile (Chile).

El director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Alejandro Bustamante indicó que, con el decomiso de ese cargamento de estupefacientes, lograron afectar los ingresos económicos de esas estructuras criminales en cerca de 1.7 millones de dólares.

“En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, continúa presentando contundentes resultados para frenar el tráfico de drogas ilícitas al exterior gracias a los continuos controles efectuados en los puertos del país”, expresó el general Bustamante.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

WhatsApp: nuevas políticas de privacidad se podrán aceptar hasta el 6 de noviembre

El servicio de mensajería no se rinde y ahora debes aceptar sus nuevos términos para su uso. Sino, no tendrás acceso a todas las funciones de la aplicación.

Julia Roberts se pone en la piel de la mujer que anticipó el Caso Watergate y fue tratada de loca

Gaslit es el título que llevará esta ficción basada en el podcast Slate Slow Burn de Leon Neyfakh, que aborda el caso más escandaloso de la política estadounidense desde la denuncia de Martha Mitchell

Colecho o cuna, lactancia o fórmula, mamá canguro o cochecito: los diferentes caminos para la maternidad

Cuáles son los pilares que siguen hoy muchas mamás y qué sucede cuando toman un camino diferente, en la voz del prestigioso médico español y bestseller Carlos González; y de la reconocida pediatra argentina Adí Nativ

Conrado Estol: “La enfermedad vascular es parte de otra pandemia: 20 millones mueren por año en todo el mundo”

En una entrevista con Infobae, el reconocido neurólogo asegura que el 80 por ciento de las muertes vasculares ocurren con gente que tiene poco riesgo. El rol de los buenos hábitos como parte de una mejor prevención, qué vislumbra para el 2022 respecto al COVID-19 y por qué defiende al paciente “empoderado” que interpela al médico

The Crown a la española: las cuatro series que se preparan sobre Juan Carlos I

El padre del actual rey de España, Felipe, tendrá sus ficciones. Un monarca que resultó polémico por sus andanzas y su vida privada
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR