Daniela Legarda habló del fallecimiento de su hermano: “estaba en un punto de mi vida en el que no quería vivir”

La creadora de contenido y cantante plasmó, en un libro, cómo ha sido su vida tras los difíciles momentos que ha tenido que afrontar

Daniela Legarda. Foto: @danielalegarda
Daniela Legarda. Foto: @danielalegarda

Daniela Legarda está de gira por el país para promocionar e impulsar su libro, publicado bajo la editorial Penguin Random House, en agosto de este año, llamado “Sin límites”. En el texto deja plasmadas las enseñanzas que ha adquirido en sus 26 años de vida, además, deja ver sus sentimientos respecto a la muerte de su hermano Fabio. El libro le sirvió a Daniela para hacer una catarsis a su luto y un homenaje al fallecido cantante, según lo dijo ella misma.

El país entero conoció la tragedia de la familia Legarda el pasado 7 de febrero de 2019, cuando una bala perdida, disparada por delincuentes, acabó con la vida de Fabio, un joven reconocido por su música en el género del reguetón y por su participación en MasterChef Celebrity en donde, además de ganarse el cariño de los televidentes, se enamoró de quien después se convertiría en su novia: Luisa Fernanda W.

Daniela Legarda, inicialmente, no mostró en sus redes sociales el impacto que le había generado la pérdida de su hermano, sin embargo, tiempo después, reveló que pese a lo que sus seguidores veían en sus publicaciones en su perfil, se encontraba muy mal y profundamente triste.

Este año, ella se planteó que la mejor forma de expresar esa tristeza, según dijo en entrevista con el diario El Heraldo, era dejar consignados sus pensamientos en papel, por lo que decidió crear un libro. “Sin límites” tiene nueve capítulos, y cuenta con prólogo escrito por su padre.

Todo este libro son las enseñanzas de mi hermano porque cuando viví su pérdida fue cuando mi vida cambió. Antes pensaba solo en mi carrera y mi familia, pero cuando Fabio falleció empecé a pensar mucho en los demás, más que en mí misma. He tenido que madurar más rápido por todo lo que he vivido”, dijo Legarda al diario barranquillero.

Incluso, cuando consiguió el apoyo de la editorial que quería, una de las más grandes del mundo, Penguin Random House, la condición fue que lo escribiera sola para mantener la autenticidad. Se enfrentó al papel con música clásica de fondo durante cinco meses.

Por primera vez sentí la depresión y la ansiedad. Estaba en un punto de mi vida que no quería vivir. Me sentía miserable y al mismo tiempo trabajaba en las redes sociales. Mi carrera explotó y me tocaba viajar por el mundo. La gente me veía como si yo estuviera llevando una buena vida y feliz, pero en realidad me estaba muriendo por dentro. Me costaba tanto salir de mi cama y levantar mi celular para hacer una historia”, confesó al diario El Heraldo.

Daniela Legarda cree que su libro puede ayudar a que muchas personas que se encuentran en situaciones difíciles logren superarlas, pues, considera que quien lo lea podrá tener algunas claves para hacerle frente a los momentos adversos.

Legarda nació en Montería, Córdoba, pero sus primeros cuatro años de vida los pasó en Barranquilla. Llegó poco después a Estados Unidos junto a su familia, quienes se vieron obligados exiliarse por amenazas de la guerrilla en contra de su papá. Allí tuvieron que cambiar sus profesiones para trabajar en construcción y restaurantes para poder mantenerse.

En su libro cuenta, además, cómo fue el bullying que vivió por ser latina, y las complejas situaciones económicas familiares que tuvo que enfrentar. Repasa, también, el último viaje a Disney con sus hermanos Fabio y María, del que asegura que siente que ese fue el momento en que sus almas se despidieron. Habla del camino que la ha llevado a vivir, actualmente, lo que describe como un sueño.

“Me di cuenta de que mi propósito era mucho más grande que yo, Dios me está tratando de mostrar algo, y necesitaba compartirlo al mundo. Si yo hubiera tenido un libro como ‘Sin límites’ cuando perdí a mi hermano, si mis papás lo hubieran tenido cuando se fueron a vivir a los Estados Unidos o cuando yo estaba perdida en mi carrera, cuando estaba tratando de encontrar mi pasión, esto nos hubiese dado una base de fortaleza. Pero el libro no solo se enfoca en mi hermano, sino en todas las cosas que han pasado en mi vida”, señaló la joven para el diario El País.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR