Martha Bayona consigue nueva medalla de oro para Colombia en la Copa de Naciones de ciclismo de pista

La delegación ‘cafetera’ completa siete preseas en la competencia que se realiza en el velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali

Martha Bayona consigue su segunda medalla de oro para Colombia en la Copa de Naciones de ciclismo de pista
Martha Bayona consigue su segunda medalla de oro para Colombia en la Copa de Naciones de ciclismo de pista

En el velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali se realizó la segunda jornada de la Copa de Naciones de ciclismo de pista. Allí Colombia consiguió dos nuevas medallas, una de oro y otra de bronce, que le permiten comandar el medallero. Los ciclistas que subieron al podio fue Martha Bayona y Santiago Ramírez.

La medalla de oro fue para la experimentada corredora Martha Bayona. Esta santandereana se impuso en la final de la prueba de velocidad a la francesa Mathilde Gros. La prueba fue perfecta desde la semifinal donde derrotó en los dos heats a la canadiense Sarah Orban, luego en la final nuevamente se adjudicó ambas salidas para subir al primer lugar del podio.

“Muy contenta de lograr este primer lugar en la Velocidad individual, he venido muy bien, entrenando muy fuerte en Medellín y se ha visto en la competencia. Mathilde fue una de las primeras en el lanzado logrando un buen tiempo y gracias a Dios corrí bien para quedarme con el primer lugar. Venimos corriendo muy bien”, dijo Martha Bayona en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por otra parte, Santiago Ramírez terminó en el tercer lugar de la prueba del Kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:00.464. El ganador de esta competencia fue Nicholas Paul de Trinidad y Tobago que registró 59.994 segundos y la plata se la quedó Patryk Rajkowski de Polonia con un tiempo de 1:00.240.

“Venía trabajando muy duro en un proceso importante con miras al campeonato del mundo, la idea era subir al podio, hacer lo posible para bajar del minuto, pero creo que es un buen resultado en casa. He hecho mis dos mejores marcas personales acá y es bastante gratificante, vamos en un buen proceso con miras al campeonato del mundo” dijo el medallista de bronce tras culminar la prueba.

Colombia acumula tres preseas doradas, una de plata y dos de bronce, estando así en el primer lugar a dos días del final de las competencias. La delegación ‘tricolor’ es seguida por Canadá con dos oros, una de plata y dos de bronce. El top -3 lo cierra Trinidad y Tobago, que repuntó este viernes con dos medallas de oro.

Este sábado 11 de septiembre se realizarán en el velódromo las pruebas del Keirin, Omnium y Madison, donde habrá presencia de ciclistas colombianos.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR