Visita de Gustavo Petro a Barranquilla es “brujería y satanismo puro”, dice cadena de WhatsApp

Horas antes de que el precandidato presidencial lidere un evento en la Plaza de la Paz de Barranquilla, en la app circula un mensaje que advierte que migrantes fueron convocados para llenar el lugar

Compartir
Compartir articulo
Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)
Foto: (Colprensa - Sofía Toscano)

En la noche de este jueves y horas antes de que el precandidato presidencial Gustavo Petro lidere un evento en la Plaza de la Paz en Barranquilla, circula por WhatsApp un mensaje que señala que la visita del política a la ciudad es brujería y satanismo, y además, aseguran que migrantes están siendo convocados para que llenen la plaza.

Hace unos días el senador informó que estará dirigiéndose a los barranquilleros para explicar lo que será el Pacto Histórico pero también como su punto de partida para lanzar su candidatura presidencial con cara a las elecciones de 2022.

“Nos vemos en Barranquilla. Le llegó la hora de triunfar a la gente y construir una Colombia pacífica, justa y productiva”, fue la invitación que le hizo Petro a los ciudadanos del evento que empezará a las 3 de la tarde.

infobae

Pues ante esta visita, Nicolás Petro, hijo del líder político, publicó en su cuenta de Twitter el pantallazo del mensaje que le está llegando a varios barranquilleros.

“El uribismo está desesperado, están enviando esta Cadena de WhatsApp para desprestigiar la manifestación de Gustavo Petro en Barranquilla. Saben que Petro y el Pacto Histórico son el verdadero cambio”, señaló.

Junto al trino compartió la imagen de la cadena que se comparte por esa aplicación de mensajería, y donde se lee:

Por favor pido oracion para Barranquilla y el Atlántico ya que el dia viernes 10 de septiembre el candidato Gustavo Petro a las 3:00 p. m. de la tarde va a presentarse en I plaza de la paz para Renovar el PACTO histórico con las multitudes y desde esta semana están trayendo bastantes venezolanos, haitianos y africanos para que estén presentes en la renovación del PACTO.... Hermanos es pura brujería y satanismo puro, quieren convertir a Barranquilla la capital para que entren los demonios y satanás y el poder ganar las elecciones presidenciales.... A los extranjeros los están ingresando por Panamá.... Por favor Yo se por que les pido oracion fuertemente por Barranquilla y el Atlántico.

infobae

Ante este mensaje, el mismo Petro se pronunció y pidió investigación por parte de la Fiscalía. “Le solicito a la Fiscalía investigar el autor de esta cadena calumniosa. Este tipo de mensajes en WhatsApp busca aterrorizar la población, y manipular odios y sentimientos religiosos contra un proyecto político democrático que defiende la libertad de cultos y su respeto”, dijo el líder de la Colombia Humana.

Gustavo Petro sigue liderando la intención del voto en Colombia

El Centro Nacional de Consultoría reveló su más reciente encuesta sobre la intención de voto de los colombianos en las elecciones presidenciales de 2022. El resultado muestra que Gustavo Petro sigue con una gran ventaja frente a sus rivales con un 17 % de intención de voto de los encuestados.

La encuesta, realizada para la revista Semana, muestra que pese a que Petro sigue con el liderato, la intención ha caído con el paso de los meses, pues en mayo de este año tenía una intención de voto del 25 %, lo que significa ocho puntos menos.

Frente a los otros candidatos, Sergio Fajardo sigue en el segundo lugar con el 7 %, Juan Manuel Galán es tercero con el 6 % y Rodolfo Hernández, cuarto con el 5 %.

De los candidato de la centro-derecha sobresalen la senadora María Fernanda Cabal y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, ambos con el 4 % de intención de voto. Llama la atención de esta encuesta que quien realmente le gana a todos los candidatos en la lista es el voto en blanco con un 23 % al igual que la opción “Ninguno”, que tiene la misma votación.

SEGUIR LEYENDO: