Sergio Fajardo no se retirará de la carrera a la Presidencia, a pesar de “estorbarle” a mucha gente

El precandidato presidencial, quien se encuentra envuelto en dos investigaciones ante las autoridades colombianas, habló sobre quienes quieren sacarlo de la contienda electoral de 2022

Compartir
Compartir articulo
Fajardo aseguró que no se retirará de la carrera a la presidencia, a pesar de “estorbarle” a mucha gente. Foto: Colprensa
Fajardo aseguró que no se retirará de la carrera a la presidencia, a pesar de “estorbarle” a mucha gente. Foto: Colprensa

Sergio Fajardo, precandidato presidencial de cara a 2022, es segundo en las más importantes encuestas. Sin embargo, con la aparición de varios aspirantes de centro, al matemático no le espera un camino fácil para generar consensos a su favor. A esto se añade que el político cuenta con una fallo de la Contraloría que lo acusa como responsable por daño patrimonial a Hidroituango y un proceso en la Fiscalía por un contrato suscrito con el banco Corpbanca durante su gobernación de Antioquia.

Sin embargo, después de mucha especulación y a pesar de las dificultades, Fajardo aseguró que no se retirará de la contienda presidencial. Así lo confirmó en una entrevista con el diario El Colombiano.

“No, no lo he pensado. Sé que hay mucha gente que quiere que me retire, porque nosotros estorbamos. Yo estoy acostumbrado a enfrentar obstáculos desde hace 21 años”, expresó el precandidato al medio paisa.

El político recalcó que hace “estorbo” a muchas personas por hacer “una política distinta”. Habló sobre varias maneras con las que se puede descalificar a un candidato, entre ellas, “se les trata de sacar de la competencia utilizando el mundo de la justicia para dañar”, anotó.

“Los que están detrás de eso son la expresión más corrupta de nuestra sociedad y son los que quieren que me retire. Yo no me voy a retirar de la contienda presidencial”, aseveró el candidato.

Para el mismo medio, Fajardo profundizó sobre sus procesos con la justicia colombiana, la cual criticó. “Ahora, lo que yo veo en esa argumentación de la Contraloría es una argumentación ‘pegada con babas’. Creo que es una mala argumentación y es nuestra responsabilidad demostrar que están equivocados. Igual pasa con la Fiscalía. Yo sé que tengo que responder y vamos a responder”, anotó.

Además, evidenció hechos “ocultos” que ocurren detrás de su proceso. “Néstor Humberto Martínez, por ejemplo, dijo hace unos meses en una entrevista que ‘Fajardo no llega al tarjetón’. Yo sé que somos un problema político, porque representamos una política distinta, porque enfrentamos a la corrupción”, respondió al medio local.

Sobre la imparcialidad de los entes que lo investigan, Fajardó aseguró que quiere “confiar, pero cada día me dan más razones para no hacerlo”.

Para el diario, el precandidato reveló que hace días no habla con Alejandro Gaviria, nueva precandidatura para el centro político. “Hace días que no hablo con él. Alejandro es mi amigo. Y lo que es entre amigos, ahí se queda. Lo invitamos a participar de la conversación con la Coalición de la Esperanza. Unir al centro no se hace atacándolo, sino conectándolo”, aseguró.

Sobre Petro, en contraste, el político aseguró que el candidato por el ‘Pacto Histórico’ no lo preocupa. “Yo no estoy preocupado por Petro, estoy preocupado por el centro, por nuestra condición. La meta es la consulta de marzo. Y yo tengo la fe de que si hacemos bien las cosas vamos a pasar la primera vuelta y la persona que represente a la Coalición de la Esperanza va a ganar la presidencia de la República y yo espero ser esa persona”, contó.

“No hay nadie en este momento en Colombia que tenga más obstáculos que yo. Nadie más atacado que yo y nadie con mayor convicción que yo”, finalizó la entrevista, quien ahora decidió interponer una tutela para obtener más tiempo para su defensa ante la Contraloría. Hasta el momento, el candidato es quien mejor desempeño tiene en las encuestas.

SEGUIR LEYENDO: