Los reveladores detalles que contó Santiago Cruz sobre su libro autobiográfico: “fui infiel y desleal”

El artista ibaguereño dio pormenores de ‘Diciembre otra vez’, en el que relata sus 45 años de vida, incluyendo su trayectoria musical

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hasta hace muy poco, Santiago Cruz hizo la preventa de su libro ‘Diciembre otra vez’, en el cual narra detalladamente ciertos episodios de su vida y experiencias que lo marcaron en sus 45 años.

A través de su cuenta de Instagram, el ibaguereño ha leído pequeños apartes de su texto, dando a conocer que este producto literario fue realizado desde su intimidad y conservando un estilo. Hace pocos días narró un fragmento donde confiesa varias cosas sobre su vida amorosa.

“Durante mi vida sentimental fui muchas veces egoísta, infiel, desleal, mentiroso, víctima y victimario, muchas veces las dos cosas al tiempo y otras veces esos dos roles intercalados. Por momentos estuve involucrado con varias mujeres a la vez, estuve con mujeres casadas; estuve con mujeres que no recordé al momento de despertar, abusé emocionalmente de varias mujeres, en fin”, mencionó el artista, y prosiguió leyendo sobre el mismo tema, retomando episodios de su juventud.

“Con la vida turbulenta que había llevado, mi precario estado emocional de los 18 a los 30 -años-, era difícil que tuviera comportamientos equilibrados o adecuados. Todo era parte también de esta lamentable premisa de una vida miserable para que esa miseria alimentara mis canciones”, manifestando también que, seguramente, alguno de sus sencillos tenga algún recuerdo de esa inestable juventud y posterior entrada a la adultez. También lee que procura aprender de los errores que ha cometido a lo largo de su vida y que uno de sus proyectos es “ser una mejor persona en todos los sentidos”, incluyendo el sentimental. Al final de su interpretación, mostró la portada del libro que ha estado promocionando con mucha fuerza en Instagram.

El artista ibaguereño dio pormenores de ‘Diciembre otra vez’, en el que relata sus 45 años de vida, incluyendo su trayectoria musical

En otro de sus episodios de lectura en voz alta, el cantante mencionó apartes sobre su carrera musical y el proceso que ha llevado a cabo dentro de esta industria. En su libro, rememoró aciertos y críticas a quienes hacen parte de este campo e incluso, a varios de sus ‘colegas’.

“También quisiera tener la convicción que tienen muchos de mis colegas y mucha otra gente de la industria; la convicción de aquellos que se toman muy en serio y se creen relevantes, se saben relevantes y a través de ese convencimiento propio son capaces de convencer al resto de que lo son”, haciendo mención seguida a las dudas existenciales que tenía y su sentimiento de incomodar a otras personas, haciendo una analogía de su vida con un famoso y “nefasto” refrán: “No se trata de ser, sino de aparentar”.

Incluso, citó a Leonel Álvarez y lo menciona en su video de lectura. “Decía, palabras más, palabras menos, ‘es que a mí me tocaba jugar con el Pibe, con Fredy, con Redín, con el ‘Bendito’, con gente muy talentosa, y como yo no tenía el talento de ellos, me tocó suplirlo con entrega, corriendo’ y vaya si lo hizo, un grande Leonel. Eso resume cómo me siento yo con la música: nunca me he sentido virtuoso (…) sé que soy bueno para determinadas cosas del oficio de hacer canciones, pero creo que mi talento ha sido seguir, caminar, buscar y seguir siguiendo, seguir caminando y seguir buscando”, narró.

Vale mencionar que, el artista fue uno de los colombianos que estuvo en México cuando ocurrió el fuerte sismo que sacudió gran parte de ese país y aprovechó su perfil de Instagram para enviar su reporte y agradecer a quienes ayudaron con el protocolo de evacuación.

SEGUIR LEYENDO