Reviven entrevista de Gustavo Petro donde reconocía que era “el único” político de izquierda que ha gobernado en Colombia

Las declaraciones del precandidato presidencial se dieron cuando este fungía como alcalde de Bogotá y enfrentaba la destitución y la revocatoria; en las últimas horas había dicho que se considera un “demócrata radical”

Compartir
Compartir articulo
EL 30 DE OCTUBRE FUE ELEGIDO ALCALDE DE LA CIUDAD GUSTAVO PETRO, CUYO MANDATO COMENZARA EL 1 DE ENERO DE 2012 Y TERMINARA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015.[1] DE 4'904.572 DE VOTOS POTENCIALES, 2.324.885 PARTICIPARON, RECIBIENDO PETRO 721.308, ES DECIR EL 32,16%, MIENTRAS QUE SU CONTRINCANTE MAS CERCANO, ENRIQUE PEÑALOSA, LOGRO 559.307 ES DECIR EL 24,93% DE LOS SUFRAGIOS, Y GINA PARODY OCUPO EL LUGAR CON 375.574 VOTOS, O SEA EL 16,74%. FOTO: COLPRENSA
EL 30 DE OCTUBRE FUE ELEGIDO ALCALDE DE LA CIUDAD GUSTAVO PETRO, CUYO MANDATO COMENZARA EL 1 DE ENERO DE 2012 Y TERMINARA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015.[1] DE 4'904.572 DE VOTOS POTENCIALES, 2.324.885 PARTICIPARON, RECIBIENDO PETRO 721.308, ES DECIR EL 32,16%, MIENTRAS QUE SU CONTRINCANTE MAS CERCANO, ENRIQUE PEÑALOSA, LOGRO 559.307 ES DECIR EL 24,93% DE LOS SUFRAGIOS, Y GINA PARODY OCUPO EL LUGAR CON 375.574 VOTOS, O SEA EL 16,74%. FOTO: COLPRENSA

De nuevo, el senador Gustavo Petro controvirtió a la opinión pública luego de afirmar que él no hace parte de la política de izquierda; esto, pese a ser considerado como uno de los máximos dirigentes de esta ideología en Colombia.

En diálogo con el diario El Tiempo, el jefe de la Colombia Humana se desmarcó de esa corriente, dijo que su movimiento político es de centro y señaló a los partidos que según él sí son de izquierda: “El Pacto Histórico es una forma de gobernar (...) es como aspiro, si los ciudadanos lo permiten, a gobernar a Colombia. Tiene dos conceptos fundamentales: uno se refiere a llegar acuerdos y el otro es fundamental para que podamos convivir en paz”, aseguró.

Tras estas declaraciones del precandidato presidencial, varias personalidades de la esfera nacional reaccionaron; entre ellos, el periodista y director de la emisora La FM, Luis Carlos Vélez, quien publicó el fragmento de una entrevista que le hizo a Petro en 2012 en Noticias Caracol, cuando este era alcalde de Bogotá y en la que el político se refería a los argumentos que el exprocurador Alejandro Ordóñez tenía para sustituirlo como burgomaestre de la capital colombiana.

En su diálogo de ese entonces, Petro reconoció que era de izquierda y aseguró que quienes lo querían fuera de la Alcaldía de Bogotá lo tenían ‘en la mira’ por profesar esa corriente en Colombia. “Tú le estás diciendo a un gobernante de izquierda: te mueves entre la revocatoria y la destitución”, expresó Petro al referirse al panorama político que enfrentaba cuando dirigió los destinos de la ciudad.

En ese medio, Petro reconocía que, inclusive, él era “el único” gobernante de izquierda que había en ese entonces y cuestionaba con vehemencia los argumentos que había en su contra para sacarlo del poder: el show mediático de las basuras que dejó de recoger por algunos días su administración y las firmas que se recogían para avalar su revocatoria.

“¿Se podría llamar un país democrático donde a un gobernante de izquierda, quizás el único o de los pocos que han llegado a gobernar en Colombia. se mueva entre la revocatoria y la destitución? Un país así no se le puede llamar democrático”, criticó el hoy dirigente del Pacto Histórico.

Además, cuando Vélez le decía que ese era el panorama de ese entonces en su contra, Petro se justificó y dijo que “todos los gobernantes de Colombia tienen procesos disciplinarios”. El video termina donde vuelve a considerarse de izquierda y analiza cómo debe actuar la democracia frente a políticos como él:

“En una democracia el énfasis tiene que ser ‘vamos a ver cómo es que gobierna este mandatario de izquierda’. No que no se le deja gobernar porque es de izquierda. Ese no sería el planteamiento de una democracia”, Petro en Noticias Caracol.

REVIVA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

Le recuerdan a Petro cuando decía que era un alcalde de izquierda / Twitter Luis Carlos Vélez

En El Tiempo, Petro reiteró que la pretensión del Pacto Histórico no solo es llegar a la Presidencia, sino que es importante apuntarse al Congreso con mayorías para que se puedan dar reformas importantes en diferentes áreas y así, entonces, lograr los grandes cambios que necesita Colombia.

Además, reconoció que la consulta de Pacto Histórico sigue abierta, y que aún no se han dado a conocer todos los aspirantes a la presidencia, además, insistió en que Sergio Fajardo es una de las grandes fuerzas, y que quiere una unión con el exgobernador de Antioquia, pese a que reconoce que existen muchas diferencias.

SEGUIR LEYENDO: