Sebastián Villa volvió a entrenar con Boca Juniors tras 40 días de ausencia

El colombiano mantiene una tensa relación con los directivos del equipo argentino tras su viaje a Colombia y su rebeldía por no haber sido vendido a un club en Europa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sebastián Villa viajó a Colombia para acompañar a su madre en una operación de corazón a la que fue sometida. El futbolista que pretendía ser transferido en el último mercado de pases tramitó una suerte de permiso para abandonar los entrenamientos por tiempo indeterminado, pero se tomó más licencia de la debida y la dirigencia del club explotó. Hoy por la mañana reapareció en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y trabajó de forma particular a la espera de qué pasará con su futuro.

Antes de las 7.30 de la mañana, hora de Argentina, el colombiano ingresó a la sede de entrenamiento del equipo ‘xeneize’ en su vehículo blanco. Según señalaron los periodistas argentinos, el colombiano se cambió para entrenarse junto a uno de los preparadores físicos del plantel profesional.

Este reacondicionamiento físico tardará alrededor de dos semanas, posteriormente será el mismo Sebastián Battaglia quien decida si se reincorpora al equipo o por el contrario seguirá entrenándose diferenciado hasta definir su futuro. Villa pudo intercambiar declaraciones con algunos de sus colegas, sin embargo, la charla con el Consejo de Fútbol nunca se dio.

Sebastián Villa volvió a Boca

La opinión del DT de Boca Juniors previo al regreso del colombiano

No sé nada todavía, seguramente se sumará a sus actividades, pero no sabemos cómo sigue. Es jugador del club hoy, entonces se tiene que presentar a entrenar y a ponerse bien físicamente”, declaró Battaglia, apartado de una polémica que tuvo como protagonistas al propio Villa y los integrantes del Consejo de Fútbol. Luego de que Jorge Bermúdez mostrara decepción por la situación forzada por su compatriota, Juan Román Riquelme tomó la palabra.

En Boca pretenden que el atacante que fue sondeado por el Brujas de Bélgica (realizó una oferta que no fue suficiente para la directiva boquense) realice un mea culpa y les pida disculpas al grupo por sus ausencias. Riquelme había dicho hace unos meses que era el mejor jugador del fútbol argentino y por eso creen que puede convertirse en una alternativa potable para un equipo de Battaglia que repuntó en los últimos partidos y se ilusiona con pelear por el título en la Liga Profesional.

El próximo compromiso de Boca será el martes 14 de septiembre ante Defensa y Justicia en la Bombonera por la fecha 11 del campeonato. Es poco probable que Villa figure en la nómina de concentrados. Sí podría llegar a reaparecer, en caso de no surgir imponderables vinculados a su situación contractual, el sábado 18/9 en Tucumán ante Atlético.

SIGA LEYENDO