Por no regalar una cerveza, asesinaron a hermano del utilero del Junior de Barranquilla

El joven que le disparó a la víctima en medio de un hecho de intolerancia frente a una tienda se quedó cerca de la escena del crimen

Compartir
Compartir articulo
GRIMALDY ENRIQUE FRÍAS TRILLOS. FOTO: FACEBOOK
GRIMALDY ENRIQUE FRÍAS TRILLOS. FOTO: FACEBOOK

Grimaldy Enrique Frías Trillos era un hombre de 45 años de edad, cercano a los tiburones del Junior de Barranquilla por sus familiares, quien resultó muerto en medio de un hecho de intolerancia ocurrido durante el fin de semana en Soledad.

Frías Trillos, la víctima de un hecho violento, era un tiburón, pues aparte de ser hermano de un antiguo utilero del equipo llamado Léider Frías, su sobrino Breider Frías hace parte de las divisiones inferiores desde hace varios años.

El pasado sábado, Grimaldy Enrique Frías se encontraba frente a una tienda del barrio Las Marinas de Soledad, ubicada en la calle 29 con carrera 27, según detalló el medio local Zona Cero, cuando sucedió el hecho de sangre.

De acuerdo con los familiares de la víctima, que hablaron con el medio de comunicación, Grimaldy estaba departiendo con amigos y familiares. En ese momento, un joven de 22 años, que al parecer es habitante del mismo barrio, llegó al lugar y lo abordó cuando se encontraba fuera del establecimiento.

El joven le pidió a la víctima que le regalara una cerveza, pero el hombre se negó. La insistencia llevó a una discusión entre ambos y en ese momento, Wilmer de Jesús Hurtado Madera, como fue identificado por las autoridades el presunto homicida, sacó un arma y disparó a sangre fría en el rostro de Trillos.

Al parecer, el joven vive en frente de la misma tienda, pero después de presuntamente cometer el crimen, se quedó sentado al lado del muerto. Según los familiares, las personas que se encontraban en el lugar estaban indagando quién fue el asesino, cuando aún no se había retirado del lugar de los hechos.

La Policía también llegó al sitio y patrulló el barrio, pese a que el mismo homicida presenciaba la escena. Así lo contaron los testigos a Zona Cero, quienes aseguraron que habría sido la madre del joven quien lo entregó a las autoridades como presunto autor del crimen.

La familia teme que los rumores de que el joven va a quedar en libertad, después de ser trasladado y detenido a la URI, se vuelvan realidad. Esperan que por haber sido entregado por su madre, pueda ser judicializado por el crimen.

“Mientras la policía lo buscaba por otros lados estuvo de lo más normal sentado cerca al muerto, mientras la gente se preguntaba quién había sido”, señaló uno de los familiares cercanos al occiso al portal web Zona Cero.

Grimaldy tenía nueve hermanos y cinco hijos que ahora se encuentran consternados por el homicidio. Aunque ha sido descrito como un buen padre y una excelente persona por sus cercanos, el diario El Tiempo señaló que las autoridades encontraron una anotación por presunta violencia intrafamiliar registrada en 2020.

Breider Enrique Frías Castro, su sobrino, es un joven, también de 22 años de edad, que ha hecho su carrera deportiva en la segunda división en los dos equipos de la capital del Atlántico, Junior de Barranquilla y a veces como préstamo en el Barranquilla Footbal Club.

Las cifras de homicidios en la capital del Atlántico han sido alarmantes en los últimos meses. Por ejemplo, en el mes de agosto se presentaron 63 homicidios (60 de ellos en Barranquilla y su área metropolitana), mientras que en julio se presentaron 57 asesinatos. En estos se suman los atracos y el microtráfico.

Por esa razón, desde el pasado 3 de septiembre llegaron 200 militares a la ciudad desde diversos batallones del país para atender las zonas que se consideran más complicadas en materia de atracos y microtráfico.

“En el día de hoy empiezan a patrullar 200 militares las calles de Barranquilla, van a acompañar a la Policía en los puntos más críticos para asegurarnos de que los bandidos nos tengan miedo a nosotros y no al revés. Es una respuesta contundente, adicional a los 300 policías que llegaron para reforzar la vigilancia contra el hurto”, informó el alcalde Jaime Pumarejo.

SEGUIR LEYENDO: