Alberto Bernal tilda de “comunista de Park Avenue” a Margarita Rosa de Francisco y así respondió la actriz

El economista le lanzó un fuerte comentario a la actriz por sus posturas políticas y apoyo al Pacto Histórico y la artista respondió

Compartir
Compartir articulo
infobae

El economista Alberto Bernal decidió lanzar una opinión en contra de la actriz Margarita Rosa de Francisco. En su cuenta de Twitter, el uribista criticó la posición política de la artista y la llamó “comunista de Park Avenue”.

“La activista Margarita Rosa de Francisco es lo que en NY se conoce como ‘comunista de Park Avenue’. Gente que despotrica del capitalismo y de la “inequidad” desde sus apartamentos de 10 millones de dólares con vista a Central Park. Si son tan ‘progres’ regalen todos sus activos!”, señaló.

De Francisco no se quedó con el ataque y decidió responderle al economista. “Esta manera de pensar para mí tiene una lógica extraña: Como a mí me fue bien con este sistema injusto, que se joda el resto. ¿Por qué me voy a preocupar? Solo me importo yo y debo agradecer que soy una de los pocos que han podido tener buenas oportunidades”, sostuvo.

infobae

Pero Bernal no se quedó solo con su primer comentario, sino que lanzó otro que involucra la carrera actoral de Margarita Rosa. “La activista petrista es extremadamente acaudalada gracias a Ardila Lülle (propietario de RCN), quizás el mayor enemigo de su jefe político ⁦Gustavo Petro. Estos progres son bien volátiles”, sostuvo.

Margarita Rosa de Francisco responde a quienes la llaman comunista

Hace unas semanas a través de un corto video que dejó en su cuenta de Instagram, la artista reveló que fue gracias a un canal de YouTube que empezó a ver a Colombia de una manera diferente y a tomar esa conciencia social que dice, todos deberían tener.

“Quiero responderles a los que dicen que soy comunista. Miren, lo único que yo pido es que todos en Colombia tengan una plataforma, un piso de bienestar social desde el cual puedan desarrollar sus capacidades, su creatividad, su potencialidad, puedan emprender proyectos, puedan hacer dinero, así como la hemos tenido muy pocos en Colombia desafortunadamente”, reflexionó la actriz.

Se preguntó además, si no es algo ético cuestionarse, “por qué si yo tuve estos privilegios tantos en Colombia no los tienen. Cómo puede uno fotografiar tranquilo su plato de comida y tomarse las fotos en vacaciones así como hacía yo sin en algún momento, tener la curiosidad de asomarse a la Colombia de la periferia, donde viven personas que tienen el barro hasta aquí, sin poder beber agua, sin poder tener acceso a la educación y al conocimiento, sin tener servicios públicos ni servicios de salud”, comentó.

Y continuó: “cómo uno no se va a sentir interpelado por el sufrimiento de esas personas. Entonces, así como yo me desperté creo que algunos aquí lo pueden hacer por mucho que me critiquen”.

Comentó que logró abrir los ojos gracias a un canal en YouTube llamado Palabras Mayores, una plataforma de entrevistas y pequeños documentales sobre varias problemáticas colombianas.

Twitter

“A mí no me están pagando por colaborar allá, simplemente me llegó la referencia de ese canal y yo empecé a mirar, empecé a explorar los contenidos de este canal, empecé a ver a Colombia desde la posición de las personas que han padecido su historia de violencia”, aseguró la actriz.

Dijo además, que es el momento de que se empiecen a incomodar para mirar más allá y tener un mejor criterio para afrontar las próximas elecciones. “Ahí se los dejo (el canal de Youtube), ahí están referenciados en mi perfil para que hagan esa tarea, aunque sea cinco minutos cada día, tómense el trabajo de hacerlo”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: