Vuelta a España: esto es lo que le espera a Egan Bernal y Superman López

Habrá dos etapas de montaña, una de ellas con final en alto, y una jornada contrarreloj, con llegada en Santiago de Compostela

Compartir
Compartir articulo
En la foto, de adelante hacia atrás, Miguel Ángel López, Primoz Roglic y Enric Mas. EFE/Manuel Bruque
En la foto, de adelante hacia atrás, Miguel Ángel López, Primoz Roglic y Enric Mas. EFE/Manuel Bruque

En la última jornada de alta montaña de la Vuelta a España, los favoritos a la clasificación general entregaron todo de sí. Egan Bernal atacó, aunque de nuevo no pudo soltar a Primoz Roglic, Enric Mas, Adam Yates y Jack Haig. Y Miguel Ángel López, con valentía y entereza, le dio la primera victoria de etapa en una gran vuelta este año al Movistar Team.

La carrera, sin embargo, no está definida aún. Es cierto, lo peor, es decir, la etapa reina de este 2 de septiembre, ya pasó, pero aún quedan tres jornadas en las que se pueden marcar diferencias. Superman López, por ejemplo, está a solo 23 segundos del segundo en la clasificación general, Enric Mas. Y Egan Bernal, está a 13 segundos del quinto, Guillaume Martin.

En conclusión, las condiciones están dadas para que en las jornadas restantes, incluida la contrarreloj del domingo en Santiago de Compostela, quienes están en el top 10 sigan atacando. ¿Qué les espera?

En la etapa 19, la del viernes, los pedalistas tendrán que recorrer tres puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría y uno de ello de tercera. Todas las trepadas estarán en la primera mitad del recorrido, por lo que, de no controlar la fuga en el inicio de carrera, quizá llegue a la línea de meta sin que el pelotón la alcance. Competidores colombianos como Diego Camargo y Sergio Luis Henao probablemente buscarán darle un triunfo a sus equipos.

infobae
“Quizá una de las oportunidades de fuga más claras de toda la vuelta. El pelotón vendrá agotado después de alta montaña y los dos días siguientes no se lo van a poner nada fácil”, explicó el director técnico de la ronda ibérica, Fernando Escartín.

El sábado 4 de septiembre también se desarrollará un recorrido con ascensos, incluso más que los del día anterior. La etapa 19 tendrá cinco puertos de montaña, tres de segunda categoría, uno de segunda y uno de primera. Habrá una pendiente de 9,7 km a 4,8 % de inclinación en el final, en la que quienes tengan piernas podrán buscar pellizcar segundos.

infobae

Las contrarrelojes finales, de acuerdo con el exciclista Víctor Hugo Peña, más que con técnica se corren con coraje, y en la programada para el 5 de septiembre los competidores sí que lo van a necesitar. El trayecto es de 33, 8 km, ideal para pedalistas como Primoz Roglic. En ese día, Enric Mas y Superman López definirán el segundo lugar —si no se definen en las etapas 19 y etapa 20—.

infobae

Así quedó la tabla de la General de la Vuelta a España:

1. Primoz Roglic (SLV-Jumbo) 68H 42′ 56″

2. Enric Mas (ESP-Movistar) a 2:22″

3. Miguel Ángel López (COL-Movistar) a 3:11″

4. Jack Haig (AUS-Bahrain) a 3:46″

5. Guillaume Martin (FRA-Cofidis) a 4:16″

6. Egan Bernal (COL-Ineos) a 4:29″

7. Adam Yates (UK-Ineos) a 4:45″

8. Sepp Kuss (EEUU-Jumbo) a 5:04″

9. Felix Großschartner (AUT-Bora)6:54″.

Así quedó las clasificación de la etapa número 17 de la Vuelta a España:

1. Primoz Roglic (Jumbo) - 4h 34:45

2. Sepp Kuss (Jumbo) - a 1:35

3. M. Á. López (Movistar) - m.t.

4. Adam Yates (Ineos) - m.t.

6. Enric Mas (Movistar) - m.t.

7. Egan Bernal (Ineos) - m.t.

SEGUIR LEYENDO: