Juegos Paralímpicos: una medalla y cinco diplomas para Colombia en el

La delegación colombiana suma 21 medallas en las justas que se realizan en Japón

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Paralympic Games - Cycling Road - Men's T1-2 Road Race - Fuji International Speedway, Shizuoka, Japan - September 2, 2021. Juan Jose Betancourt Quiroga of Colombia celebrates with the flag of Colombia after winning bronze REUTERS/Lisi Niesner
Tokyo 2020 Paralympic Games - Cycling Road - Men's T1-2 Road Race - Fuji International Speedway, Shizuoka, Japan - September 2, 2021. Juan Jose Betancourt Quiroga of Colombia celebrates with the flag of Colombia after winning bronze REUTERS/Lisi Niesner

Juan José Betancourt, Paula Andrea Ossa, Buinder Bermúdez, Yamil Acosta y Luis Eduardo Rojas fueron los deportistas colombianos más destacados en el noveno día de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El Para ciclismo de ruta, el Para atletismo y la Para natación fueron los deportes en donde se sumó una nueva medalla y cuatro diplomas olímpicos

Pedalazos de gloria: Juan José Betancourt, bronce en ciclismo de ruta

El Para deportista Juan José Betancourt obtuvo medalla de bronce en la prueba de ciclismo masculino en ruta T1-2 en el Velódromo Internacional Fuji, sede de la categoría en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El tiempo del bogotano fue de 52 minutos con 41 segundos.

Chen Jianxin, República Popular China, y Tim Celen, Bélgica, fueron oro y plata en la competición. Esta categoría del Para Ciclismo de Ruta es para quienes tienen la coordinación limitada en todo el cuerpo, en un lado del cuerpo o del torso y de las piernas. Todos utilizan un triciclo para mantener el equilibrio.

Hasta la fecha, la delegación de Colombia suma 21 preseas en total: tres oros, siete platas y once bronces y diecinueve Diplomas Paralímpicos, logros en los que en la disciplina de para Powerlifter la delegación de Colombia lleva por primera vez a atletas colombianos en las Justas de Tokio.

Colombia completó 39 diplomas paralímpicos en Tokio 2020

Para el primer diploma hubo que esperar hasta el final de la jornada en el Centro Acuático de Tokio. Allí, Luis Eduardo Rojas se ubicó sexto en la final de los 50 metros espalda categoría S1. El tiempo del colombiano fue de 1:37.53 lo que lo hizo merecedor del reconocimiento. El ganador fue el israelí Iyad Shalabi.

En la categoría femenina del Para ciclismo de ruta, Paula Andrea Ossa se quedó sin subir al podio por escasos centímetros. La colombiana terminó la prueba en dos horas, 23 minutos y 49 segundos, mismo tiempo que la francesa Marie Patouillet que se llevó la medalla de bronce tras la decisión por Photofinish. La campeona olímpica fue Sarah Storey.

Por último, el Estadio Olímpico de Tokio vivió la final de los 400m T12 con Buinder Bermudez y Yamil Acosta. Bermúdez, fue cuarto con un tiempo de 49.26, lo que le otorgó un nuevo diploma paralímpico al país. Igualmente, Acosta se ubicó sexto con un registro de 50.97, consiguiendo el quinto diploma paralímpico de la jornada.

SIGA LEYENDO