Solo tres de los convocados de la Selección Colombia saben lo que es anotar un gol en La Paz

Este jueves, la Tricolor visitará a Bolivia desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en partido válido por la novena fecha de las Eliminatorias a Catar 2022

Solo tres convocados de la Selección Colombia saben lo que es anotar un gol en La Paz FCF
Solo tres convocados de la Selección Colombia saben lo que es anotar un gol en La Paz FCF

Las aspiraciones de la Selección Colombia para ir al Mundial de Catar 2022 se ponen en marcha desde este jueves 2 de septiembre en la triple fecha de Eliminatorias, pues tendrá juegos importantes en los que tendrá que validar su buen momento si quiere seguir en la parte alta de la tabla.

El combinado tricolor llega luego de haberle ganado 3-0 a Perú en condición de visitante y de empatar con Argentina a dos goles en Barranquilla, por las eliminatorias. En cuanto a la Copa América, los dirigidos por Reinaldo Rueda, quien asumió el cargo como DT este 2021, ocuparon la tercera posición, superando en el último partido al cuadro incaico 2-1.

Ahora, el combinado nacional visitará a Bolivia este jueves en el partido que está programado para disputarse desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz. Cabe recordar que la Tricolor completará la triple fecha enfrentando a Paraguay y Chile.

Ese será el enfrentamiento número 30 entre ambas selecciones, teniendo en cuenta que han visto las caras en 12 oportunidades por clasificatorias a Copas del Mundo, 12 por Copa América y cinco más en partidos amistosos. El equipo nacional solo perdió uno de sus seis compromisos de Eliminatorias disputados en Bolivia y suma dos victorias consecutivas en el Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

La altura será el principal enemigo que tendrá Colombia por lo que la dificultad de anotar es bastante alta. Sin embargo, de los 28 convocados que están en territorio boliviano ya saben lo que es marcar un gol allí, por lo que podrían ser alternativas importantes para Rueda en el frente de ataque. Ellos son:

Radamel Falcao García en 2011

El máximo goleador histórico de la selección se reportó en el primer partido para Colombia en las Eliminatorias a Brasil 2014. El atacante samario llegaba de errar errar una pena máxima ante Perú en la Copa América, pero en ese duelo su racha cambió. En técnico Leonel Álvarez lo puso en el banco, Dorlan Pabón anotó el primero para la Tricolor, Bolivia igualó cerca del final, pero Radamel selló la victoria a pocos segundos del pitazo final.

Ese día ‘El Tigre’ celebró a rabiar y realizó un gesto de que siguieran hablando, al parecer, haciendo referencia a las incontables críticas que había recibido hasta el momento.

Roger Martínez en 2016

La anotación de Roger no fue con selección, pues esta se dio durante su estadía con Racing de Avellaneda de Argentina. En el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Racing perdía 1 - 0 ante Bolívar en La Paz, sin embargo, el extremo cartagenero igualó con un extraño gol tras un rebote en el palo y le dio la clasificación a los argentinos a los octavos de final.

Miguel Ángel Borja en 2016

Uno de los más recordados es el anotado por Borja, pues durante la segunda fase de la Copa Sudamericana Atlético Nacional visitó a Bolívar en el partido de ida. Los locales ganaban 1 – 0, pero el colombiano logró la igualdad al minuto 70 tras una serie de rebotes en el área.

CINCO JUGADORES PODRÁN REPETIR EN LA PAZ ANTE BOLIVIA

Para el partido de este jueves, por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022, Reinaldo Rueda tendrá a disposición a cinco de los jugadores que estuvieron en la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia. En esa ocasión, el 24 de marzo de 2016, el resultado terminó 3-2 a favor de los entonces dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman; los goles del equipo cafetero estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para los locales anotaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.

En el partido válido por la jornada 5 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la Selección Colombia formó con David Ospina en el arco; Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Farid Díaz en defensa; Sebastián Pérez, Daniel Torres y Guillermo Celis en el medio y Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca en ataque. En el segundo tiempo ingresaron Edwin Cardona, Luis Muriel y Marlos Moreno.

Teniendo en cuenta lo anterior, Ospina, O. Murillo y Cuadrado podrían volver a repetir titularidad, mientras que William Tesillo y Camilo Vargas, regresarán al mismo estadio luego de que en ese juego fueran suplentes durante los 90 minutos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR