Reinaldo Rueda: el cambio de liga de Falcao, lo que busca en los jugadores de la Selección y cómo jugar ante Bolivia en la altura

El entrenador de la Selección Colombia aseguró que las puertas para James siempre estarán abiertas y que hay aspectos a mejorar en la Liga Colombiana, como el estado de las canchas

En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Colombia, Reinaldo Rueda. EFE/Joedson Alves/Archivo
En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Colombia, Reinaldo Rueda. EFE/Joedson Alves/Archivo

Reinaldo Rueda tuvo su primer contacto con la prensa en la triple jornada de Eliminatoria Sudamericana en septiembre. El entrenador de la Selección Colombia se refirió específicamente al duelo ante Bolivia en la ciudad de La Paz, además aclaró a que se refirió con la expresión de dar el 500% por la Selección y, por último, se refirió a las bases dejadas en el equipo tras la Copa América.

EL ANÁLISIS DE LA CONVOCOTORIA

Reinaldo Rueda valoró la memoria colectiva que adquirió el equipo tras jugar la Copa América, donde Colombia terminó en el tercer lugar, “Tenemos esa huella de lo que dejó la Copa América, y a partir de ahí debemos seguir mejorando en la solides y en la armonía. Queremos ser más eficaces en el arco rival para tener mejores resultados”.

El vallecaucano también se refirió a la importancia del morfociclo realizado en la ciudad de Bogotá con jugadores de la Liga Colombiana, “Hay que hacer una mezcla y debemos considerar todos los factores. Tenemos una buena huella de altura por lo que hacen nuestros jugadores en la liga colombiana pero también debemos tener en cuenta la experiencia de nuestros jugadores que están afuera. El ritmo de competencia es importante”.

EL REGRESO DE JAMES RODRÍGUEZ DEPENDE DEL MISMO JAMES

Mucho ha dado de que hablar una posible ruptura en las relaciones entre Reinaldo Rueda y James Rodríguez. El entrenador, al igual que el volante en días atrás, apagó el incendio asegurando que para un jugador como el del Everton FC las puertas siempre estarán abiertas, “En la medida en que James pueda jugar, será bienvenido para todos, para nosotros, para el Everton y para él. Lo que queremos es que todos nuestros jugadores tengan continuidad.

Además, aclaró que la expresión “estar al 500%” no es más que una frase y que a diario se analizan múltiples factores para determinar la convocatoria de un jugador, “A los jugadores siempre le decimos que deben estar al 500%, y nos referimos a ese plus que es estar en la Selección Colombia, buscamos que los jugadores se cuiden en todas las variables posibles”.

LA IMPORTANCIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO EN LA SELECCIÓN COLOMBIA DE REINALDO RUEDA

El entrenador vallecaucano aseguró que se le debe exigir a diario a la Liga Colombiana en pro al desarrollo de los futbolistas, “Cada vez debemos exigirnos mejor en la liga colombiana, en la parte psicológica, en la parte física, en su desarrollo como profesional, hay que mejorar el estado de las canchas en Colombia”.

Además, pidió más paciencia en los procesos y planificar cada uno de los pasos que se den en la Liga, “Lo que se hace día a día en los clubes, lo que se ha planificado en el mediano o largo plazo en la liga de Colombia, es difícil porque somos muy inmediatistas, es un panorama general en Sudamérica”.

LA INTELIGENCIA: CLAVE PARA JUGAR EN LA ALTURA ANTE BOLIVIA

En su rueda de prensa, Reinaldo Rueda destacó que la decisión de viajar horas antes al partido se hace para minimizar el impacto de la altura sobre todo en los jugadores que juegan al nivel del mar, “Hay que hacer una evaluación global. Vamos a viajar mañana a La Paz, es una estrategia para no tener un impacto tan duro con la altura. Estamos en todos los detalles para tratar de minimizar la altura”.

Además, coincidió con las declaraciones en días pasados de jugadores de la Selección Colombia en que Bolivia buscará en los primeros minutos aprovechar la ventaja de su localía, “Conocemos lo que son las características de estos juegos, más de visitantes en La Paz. Debemos ser muy inteligentes, nosotros debemos controlar y poner condiciones”.

LA IMPORTANCIA DE DAVID OSPINA Y RADAMEL FALCAO

Por último, Reinaldo Rueda destacó la importancia de jugadores como David Ospina y Radamel Falcao. Sobre el portero destacó la celebración de sus 33 años, “Ojalá todos logren llegar a lo que ha logrado David Ospina que cumple 20 años en la Selección, desde la Sub-15. Hay mucha humildad en el grupo y eso es bueno para los nuevos

Mientras que del delantero se alegró por su fichaje al Rayo Vallecano donde espera retome la continuidad, “Considero afortunada el cambio de liga para Falcao. Esperamos que también pueda tener continuidad y que ese cambio sea beneficioso para todos”.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR