Malas noticias para el ciclista Sergio Luis Henao: su equipo reportó retrasos en el pago de salarios

El antioqueño ocupa actualmente la casilla 26° de la clasificación general de la Vuelta a España

Malas noticias para el ciclista Sergio Luis Henao: su equipo reportó retrasos en el pago de salarios REUTERS/Christophe Petit Tesson
Malas noticias para el ciclista Sergio Luis Henao: su equipo reportó retrasos en el pago de salarios REUTERS/Christophe Petit Tesson

El ciclista colombiano, Sergio Luis Henao, quien actualmente está corriendo la presente edición de la Vuelta a España, última gran vuelta de la temporada, recibió una noticia poco alentadora de cara al final del año deportivo, pues su equipo confirmó que no pasa por los mejores momentos económicos y se vio obligado a atrasarse con el pago de algunos salarios.

Y es que Henao arribó al Team Qhubeka NextHash esta temporada tras su paso por el UAE Team Emirates, desde entonces se ha caracterizado por ser uno de los líderes de la escuadra sudafricana, fundada en 2007. De hecho, el pedalista de 33 años ha sido una de las piezas más importantes para las grandes vueltas, recordemos que en el pasado Tour de Francia ocupo la casilla 21 de la clasificación general, liderada por el esloveno Tadej Pogacar.

Ahora, en La Vuelta, carrera a la que asistió junto al italiano Fabio Aru como líderes de la fila, ha buscado quedarse con alguna victoria de etapa y se ha metido en varias fugas, sin embargo, algunas caídas han sido las culpables de que no pueda terminar las etapas como quiere. No obstante, aún quedan oportunidades para intentar conseguirlo.

Pero hay algo que, a parte de la carrera, generó la preocupación tanto del colombiano como la de sus compañeros pues, según se conoció en las últimas semanas, la dirigencia del equipo anunció a través de un correo electrónico que presentan retrasos en el pago de varios sueldos del mes de agosto. Esto se debería principalmente a la demora de pago de un patrocinador.

Tuvimos un retraso inesperado en el pago de nuestros socios. Ahora estamos esperando el dinero del patrocinio. Tan pronto como el dinero esté en nuestra cuenta holandesa, se pagarán los salarios del mes de agosto. En nombre de la gerencia, (Doug Ryder) Me gustaría disculparme por el retraso”, dice el correo enviado, según confirmó el portal WIELERFLITS.

De acuerdo con el medio holandés, hace dos meses el equipo logró asegurar un nuevo patrocinador con NextHash durante los próximos cinco años. NextHash es una empresa involucrada en blockchain, un sistema para almacenar datos en una cadena de bloques de datos y cripto. El patrocinador de ropa ASSOS, una de las fuerzas impulsoras detrás del relanzamiento de NTT Pro Cycling en ese momento, desapareció de la escena después de unos meses como copatrocinador del conjunto sudafricano.

Ante esto, el gerente del equipo, Doug Ryder, todavía continúa buscando entre bastidores un nuevo socio importante para la temporada 2022, acción que por el momento parece complicada. WielerFlits también informó que una buena fuente le confirmó que el equipo sudafricano también será parte del WorldTour en 2022, aunque con el mismo presupuesto (limitado) que este año.

Por ahora, Henao continuará en la Vuelta 2021 que finaliza este domingo e intentará estar al frente en las fugas para poder luchar por una victoria de etapa en una de las grandes con su nuevo equipo, a esperas de que su pago salarial sea solucionado lo más pronto posible.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA 2021:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - 68:42:56

2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:22

3. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 3:11

4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 3:46

5. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 4:16

6. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:29

26. Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-NextHash) a 1:00:54

70. Diego Andrés Camargo (COL/EF Education-Nippo) a 2:31:04

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR