Exparticipante de MasterChef criticó el programa: “Me dieron como $2,7 millones y estuve tres meses encerrado”

Paulo Jo Chung y Federico Martínez llegaron a la final de la primera temporada. Federico fue el ganador y se llevó consigo 200 millones de pesos, la oportunidad de publicar su propio libro de recetas y el característico trofeo de la competencia

Compartir
Compartir articulo
José Montoya, primera temporada de MasterChef
José Montoya, primera temporada de MasterChef

MasterChef no siempre fue un concurso con celebridades como participantes, por el contrario, y de acuerdo con la idea original del programa, creado por el inglés Franc Roddam, se trata de un concurso que pretende reunir a los mejores cocineros aficionados. El formato ha sido replicado en diferentes países del mundo, y bajo diferentes versiones, incluso, ha tenido a niños entre sus concursantes. Colombia tuvo su primera versión en el 2015. El ganador de esa temporada fue el barranquillero, Federico Martínez. Entre los concursantes estuvo José Montoya quien, en un diálogo con el medio de comunicación, ‘Las 2 Orillas’, habló de las condiciones tan negativas que tuvo que aceptar para participar.

Por estos días, el Canal RCN ha estado alcanzando índices de rating históricos, tras largas malas rachas de sintonía. MasterChef, que este año estrenó su tercera versión ‘Celebrity’, con famosos de la farándula nacional, se ha convertido en la clave para que el canal aumente considerablemente sus cifras. Las polémicas han rondado el programa debido a las actitudes de algunos de los concursantes, lo que ha generado acalorados debates en redes sociales. Ahora, al programa se le suma una nueva polémica con las declaraciones de José Montoya.

De acuerdo con lo que le comentó el cocinero a la periodista de ‘Las 2 Orillas’, los parámetros para hacer parte de la primera temporada del programa de cocina más famoso del mundo estuvieron lejos de ser los adecuados. Para empezar, la cantidad de dinero que recibió a cambio de su participación no fue suficiente, según reveló, pues, fueron tres meses de trabajo arduo que se vieron remunerados con menos de tres millones de pesos. Tal y cómo él mismo lo dijo, el contrato que firmó con RCN fue ‘muy chimbo’.

“No, ni mierd* (...) Nosotros fuimos la primera temporada. A nosotros nos hicieron un contrato muy chimbo, pero también uno no sabe nada de nada. Había un abogado ahí, yo le dije: ‘No sé nada, usted que es abogado y se las sabe todas, léalo y díganos si está bien firmarlo o no’”, relató Montoya que, a su vez, agregó que el abogado, un hombre identificado como Wilmar, les dijo que todo estaba correcto, y que era beneficioso para él y sus compañeros firmar el acuerdo con el canal.

Dos millones: La miseria que se ganaron los participantes de MasterChef

Dos millones: La miseria que se ganaron los participantes de MasterChef. De nada sirvió tres meses de grabación, 12 horas diarias y que fuera el reality más visto, sus participantes salieron de RCN sin un peso.

Posted by Las2orillas on Monday, August 30, 2021

Resultó que el contrato, cuenta Montoya, no fue tan positivo, pues terminaron recibiendo cantidades muy cortas de dinero, además, las cifras que se les entregaban eran mucho menores porque, por asuntos legales, tenían que devolver una parte del dinero que ganaban. “El caso es que nos iban sacando y nos iban dando el dinero. Por ejemplo, al primero que sacaban le daban 500.000 pesos, y al segundo, un millón. Eso no era nada. Yo salí entre los finalistas y me tocaron como tres millones de pesos, menos retención en la fuente, me dieron al final como 2,7 millones”, expuso José.

Por aquellos días, el panel de jurados estaba conformado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y el español Paco Roncero. En la actualidad, solo se mantienen los chefs colombianos, y se unió al equipo el chileno Christopher Carpentier.

Fueron tres meses en los que, como el mismo Montoya lo dijo, estuvo ‘encerrado’, y lejos de su familia. Entre más pasaba el tiempo, más se acumulaban las deudas en su hogar. “Yo estuve tres meses, tres meses encerrado, sin ver a mis hijos, sin comunicación. Yo salí de allá con una mano adelante y otra atrás”, relató el cocinero que, en su temporada, logró llegar a los seis mejores del programa. A su salida, José creó su propio restaurante, un establecimiento en el que vende pizza.

Seguir leyendo: