Video: Comerciantes en Usme se unieron para proteger sus locales en las manifestaciones del sábado

En la misma localidad un grupo de hombres amedrentó a los empleados de una gasolinería para robarle combustible que, al parecer, iban a usar para elaborar artefactos incendiarios

Compartir
Compartir articulo
Comerciantes en Usme se unieron para proteger sus locales en las manifestaciones del sábado. Foto: Captura de pantalla
Comerciantes en Usme se unieron para proteger sus locales en las manifestaciones del sábado. Foto: Captura de pantalla

Durante la jornada de protestas que se convocaron para este sábado, con motivo de los cinco meses del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, nuevamente ocurrieron algunos hechos de violencia en Suba, el Portal de las Américas y en la localidad de Usme.

Precisamente en esa zona de Bogotá, en el sector de Yomasa, un grupo de comerciantes se unió para proteger sus locales en medio de los disturbios que ocurrieron en esa zona del sur de la ciudad.

“Cansados del vandalismo los comerciantes en Yomasa salieron a defender su negocios”, trinaron desde la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con un video en el que se evidencia como ese grupo de ciudadanos le hizo frente a algunos de los manifestantes que pretendían generar disturbios.

Comerciantes se unieron en Usme para proteger sus locales en las manifestaciones del sábado

En esa localidad también fue captado en cámaras de seguridad cuando un grupo de encapuchados amedrentan a los empleados de una gasolinería para hurtarles gasolina que, al parecer, se usaría en elaboración de artefactos explosivos para generar disturbios.

“Intimidan a quienes laboran en la estación de servicio de venta de gasolina, con el fin qué les suministren el combustible en bolsas, para causar daños en los bloqueos”, señalaron en la Policía.

En Usme los disturbios se extendieron hasta la noche, donde se registraron nuevos enfrentamientos entre algunos manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Hombres amedrentaron a empleados de una gasolinería para robar combustible

En las inmediaciones del Portal Américas también se registraron choques entre algunos manifestantes y el Esmad.

La misma situación también se registró en los alrededores del Portal de Suba, donde fueron captados encapuchados que destruyeron los adoquines de una acera para usarlos en contra de las autoridades , en medio de las protestas en el noroccidente de la ciudad.

En Suba destruyeron el adoquín de unas aceras para usarlo contra los policías

“Destruyen las vías que benefician a miles de familias en la capital para poder movilizarse”, trinaron en la Policía sobre los disturbios en Suba, que según informaron en la misma institución se extendería hasta casi la medianoche.

Preliminarmente se señala que en estos hechos fueron detenidos varios manifestantes, aunque algunos de los conducidos aseguraron que fueron procedimientos irregulares por parte de las autoridades.

Entre tanto, también inicialmente, se habla de que en los ataques a la policía dos uniformados resultaron lesionados.

SEGUIR LEYENDO: