Comienza el ‘sueño americano’: así llegan los tenistas colombianos para la disputa del US Open 2021

Para esta edición, que iniciará el próximo 30 de agosto, el país contará con tres representantes

El US Open 2021 iniciará esta semana con la presencia de Cabal y Farah, y María Camila Osorio. Fotos: EFE / Instagram @_camilaosorio_
El US Open 2021 iniciará esta semana con la presencia de Cabal y Farah, y María Camila Osorio. Fotos: EFE / Instagram @_camilaosorio_

Ya se ultiman detalles para lo que será el inicio del US Open 2021, cuarto y último torneo de Grand Slam de la Temporada. La pelota empezará a cruzar las redes del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, en la ciudad de Nueva York, a partir del próximo lunes 30 de agosto. Para esta edición, Colombia contará con tres representantes: María Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los nombres clasificados para el evento eran los esperados, a excepción de uno: Daniel Galán, quien fue eliminado el pasado miércoles, en la primera fase de la ‘qualy’, frente el estadounidense Christopher Eubanks, número 216 del ranking ATP, en sets corridos 6-3 y 6-2. Hasta dicho encuentro ambos jugadores se habían enfrentado en dos oportunidades, y en ambas el colombiano había salido victorioso (Challenger Newport Beach y Challenger Cary).

CABAL Y FARAH, POR LA SEGUNDA CORONA:

Los doblistas colombianos, número 5 del ranking de la ATP, llegan a Nueva York con la intención de conseguir su segundo título en el ‘Mayor’ estadounidense. Recordemos que el segundo y último trofeo que consiguieron en una competición de esta categoría tuvo lugar, precisamente, en el US Open del 2019; en aquella ocasión derrotaron en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos (6-4 y 7-5).

El año pasado pasado, en medio de la incertidumbre sobre su realización o no por la pandemia de la COVID-19, los tenistas ‘Cafeteros’ no tuvieron su mejor rendimiento, pues quedaron por fuera del torneo en los octavos de final con el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (6-3, 3-6, 4-6).

Cabal y Farah debutarán frente a los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walkow en fecha y horario todavía por confirmar. De acuerdo al cronograma de la organización, este compromiso no sería antes del miércoles 1 de septiembre, ya que en los dos días anteriores se tiene previsto disputar los duelos de sencillos, tanto de la rama masculina como femenina. Este será el primer enfrentamiento entre ambas duplas.

EL DEBUT DE MARÍA CAMILA:

En la otra orilla aparece la cucuteña de 19 años, quien, por primera vez, accedió de manera directa al cuadro principal de un Grand Slam, pues en las ocasiones anteriores tuvo que clasificarse tras superar la fase previa —también llamada ‘qualy’—. Este año, María Camila, ubicada en la casilla 80 del escalafón WTA, ya participó en el ‘main draw’ de Roland Garros y el de Wimbledon, donde llegó hasta la tercera ronda, su mejor resultado en un torneo de esta clase.

Osorio Serrano debutará en la categoría de mayores del US Open, sin embargo, ya sabe lo que es levantar un título en las canchas de Nueva York. Recordemos que en el 2019 esta quedó campeona del evento en el Junior, tras derrotar a la local, Alexandra Yepifanova, en sets corridos 6-1 y 6-0. En este caso, la misión de la colombiana será remontar el flojo inicio de su gira por Norteamérica, ya que viene de caer en su debut en el WTA 250 de Chicago y en la primera ronda del clasificatorio en el WTA 1000 de Cincinnati.

Su primer encuentro será contra la serbia Ivana Jorovic (305º), en el tercer turno de la cancha número 6, este lunes sobre las 2:30 p.m. hora colombiana. Cabe destacar que también será el primer cruce entre ambas jugadoras.

Presencia de público:

Para esta edición, a diferencia de la del año anterior, sí habrá presencia de público en los escenarios para los partidos del cuadro principal; no obstante, para reducir el número de personas en espacios interiores, algunas de las instalaciones, como zonas recreativas o comedores, han pasado a espacios exteriores del complejo deportivo Jean King. “Por eso, no hay suficiente espacio para permitir acceso al recinto a los seguidores y a la vez garantizar la seguridad tanto de los jugadores como de los fans, lo cual sigue siendo nuestra principal prioridad”, agregó la organización en un comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR