Julián Román reveló que tan fácil o difícil es desprenderse de un personaje

El actor, que recientemente anunció su regreso a las tablas, mencionó que se ha quedado con algunos elementos de sus actuaciones

@julianroman1
@julianroman1

Julián Román es en la actualidad uno de los actores con mejor reputación en el medio, sin embargo, algunas de sus declaraciones con respecto al paro nacional le han generado algunos inconvenientes en su carrera actoral, pero eso no lo ha detenido en el camino y hace un mes anunció su regreso a las tablas, por lo que en esta oportunidad en el programa de entretenimiento del Canal 1 ‘Lo Sé Todo’, reveló que tan fácil o difícil es desprenderse de un personaje.

“Una forma de desprenderme de ellos es quedarme con algo físico, siempre me quedo con algo de personaje ya sea un cinturón, unas gafas, pero tampoco es algo que se vuelva ‘¡Ay! Se quedó en mi cabeza’. Obviamente personajes como el de Carlos Castaño si era muy jodido de interpretar, yo en esa época hablaba mucho con Elkin Díaz, nos tocaban muchas escenas de desplazamientos, de masacres, de desapariciones y por las noches tratábamos de tener temas más amenos para desconectarnos de la carga que habíamos tenido durante las grabaciones”, sostuvo el artista a ‘Lo Sé Todo’.

El actor que interpretó al Divo de Juárez se llama Julián Román (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)
El actor que interpretó al Divo de Juárez se llama Julián Román (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)

Sin embargo, agregó que cuando termina la interpretación de sus personajes, ocurre lo mismo que cuando se acaba una relación amorosa, por lo que se queda con ese guayabo emocional, “queda uno con esa tusa de ‘no lo voy a volver a ver’ y a mí me pasa mucho con los personajes”.

Resaltó además, que las grabaciones de su papel junto a Andrés Parra fueron de otro nivel, pues el actor llegó a recomendarle que invocara espiritualmente a la persona que iba a interpretar. “Yo le decía que estaba loco, cómo se le ocurre invocar a semejante bandido, pero obviamente la actuación de Andrés fue impecable, para mí es de los mejores actores que tiene este país y eso que hizo, demuestra el compromiso que tiene para querer interpretar un personaje”, respondió el actor a ‘Lo Sé Todo’.

Algo diferente le ocurrió a Julián Román, a quien lo marcó el hecho de sentir el dolor de terceras personas, por lo que su cuerpo comenzó a recibir todas esas energías negativas e incluso, llegó a cuestionarse en repetidas ocasiones si lo que estaba haciendo estaba bien.

“Andrés Parra me presentó a una persona muy chévere que te ayuda a limpiar esas energías y a canalizarlas para que no se queden contigo”, señaló Román.

Cómo fueron los inicios en la actuación para Julián Román

El actor se ha convertido en un apasionado de la bicicleta, reconoce que es algo que practica desde hace muchos años y se ha vuelto una terapia de meditación en su vida y todos los días saca un espacio de su tiempo para practicar pero cuando se le dificulta por las jornadas de grabación practica en su casa con un simulador.

Sus inicios en la actuación se remontan a 1993 por la presión de su abuelo para que encontrara algo que pudiera estudiar y le sirviera para la vida.

“Con todo el cariño del mundo hablo de presiones de abuelo preocupado, de ‘mijo estudie algo, vea lo duro que le toca a su papá’, porque obviamente en la época de mi padre no existían las oportunidades que hay hoy en día, como plataformas, canales privados, cine, teatro… Yo tengo una ventaja y es que de debo mucho a mi papá, porque en ese entonces eran tres teatros, Canal 1 y Canal A, entonces el trabajo era muy difícil”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR