Con dos diplomas, Colombia debutó en el paracycling de pista en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Paula Ossa y Carolina Munevar no clasificaron a la final de la disciplina en las justas de Tokio

Colombia no tuvo el debut esperado en el paracycling de pista el pasado martes, miércoles en la mañana en Japón, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por su lado, Carolina Munevar y Paula Ossa no lograron clasificarse a las finales de la disciplina y se quedaron de forma prematura en las rondas de clasificación. Pero el pedalista Alejandro Perea y Ossa consiguiuieron llevarse un diploma.

Carolina Muevar, quien ha sido ganadora del segundo heat para las categorías C1, C2 y C3, frente a la local Fujii Miho, ocupó la décima posición al final de la jornada. La oriunda de Cuicaita, rebasó en dos ocasiones a la nipona a una velocidad promedio de 42 kilómetros por hora, pero aún así su registro no le bastó para avanzar a la final, dominada ampliamente por corredoras de la categoría C3.

Po otro lado, sobre el maderamen del velódromo de Izu, en Japón, Alejandro Perea, representante del seleccionado nacional de ciclismo paralímpico, le entregó un nuevo diploma a la delegación que participa en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El para atleta antioqueño, quien ha sido múltiple campeón mundial de la especialidad en la categoría C3, brilló este miércoles como uno de los grandes protagonistas en la persecución individual, prueba en la que llegó a ocupar la sexta casilla e impuso una de las referencias principales de la jornada con un registro de 3:31.551, que fue hasta su salida marca paralímpica.

Perea marcó la tendencia entre los favoritos y pese a no haber logrado un lugar entre los finalistas, confirmó sus dotes de especialista en esfuerzos individuales contra el reloj. La noche en Japón también tuvo en acción a los medallistas paralímpicos de Río 2016, Edwin Matiz y Diego Dueñas, quienes ocuparon las casillas 12 y 18, en el kilómetro categorías C4 y C5.

Ahora, en el caso de Paula Ossa, quien es ciclista paralímpica perteneciente a la categoría C5, le entregó el primer diploma olímpico a la delegación colombiana que empezó su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La bogotana ocupó la sexta posición en la persecución individual.

La representante capitalina, una de las mujeres con mayor evolución en su proceso internacional, debutó con diploma en la olimpiada empleando un registro de 4:07:826 en la distancia de 3000 metros. La británica Dame Sarah Storey fue la gran ganadora del día ganando la prueba con nuevo récord mundial: 3:27:057.

Por último, este jueves, la delegación de ciclismo paralímpico estará representada por una de sus cartas principales: Diego Dueñas, quien es el vigente campeón mundial del Scratch y bronce paralímpico de la persecución individual en Río de Janeiro 2016. El bogotano abrirá su calendario en el kilómetro, a partir de las 11:50 p.m. de Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR