La Ópera de Colombia busca llegar a los menores de edad con nueva plataforma educativa

El programa se llama Mi Universo Ópera, y por medio de ella la fundación artística pretende llegar a los colegios para que los estudiantes se acerquen a la música de manera didáctica

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Ópera de Colombia busca llegar a más niñas, niños y adolescentes por medio de un trabajo en el que abrirá las puertas para los menores de 18 años. Con la intención de entrar a formar parte de un cambio en aportar educación cultural a los niños, niñas y adolescentes, la Ópera de Colombia, que ha trabajado por la cultura musical del país, empezará un proyecto en el que podrá llegar a más colegios a por medio de la interactividad y el regreso a clases.

Con la iniciativa de Mi Universo Ópera, un espacio diseñado por la Ópera de Colombia para niñas, niños y adolescentes y enfocado en el aprendizaje musical didáctico, que cuenta con 25 colegios de Bogotá del sector público y privado inscritos en la plataforma, esta entidad trabaja enfocada en la nutrición artística y el desarrollo intelectual de la niñez y la adolescencia.

El proyecto tiene diferentes etapas y se irá expandiendo a medida que se vayan reactivando los espacios académicos. La primera etapa cuenta con la participación de grandes solistas de la Ópera de Colombia que llegarán a llenar de magia y música a cinco colegios de Bogotá. Una vez sea desarrollada dicha etapa, el siguiente paso será fortalecerla con la presencia de este trabajo a nivel nacional. A partir del 1 de septiembre de 2021 estará abierta la plataforma interactiva de miuniversopera.com.

Teniendo esto en cuenta, la Ópera de Colombia realiza una visita a la institución con el fin de establecer un plan de trabajo con el docente de música o quien tenga delegada esta función dentro de la institución.

En esta primera parte, el profesional de la ópera y/o aspirante a licenciado en música realizará una bienvenida e introducción al docente, acerca de los elementos del proyecto y así mismo, conocerá las necesidades específicas de la institución y sus estudiantes, conviniendo lugares, edades y público participante.

Asimismo, el docente de música del colegio o quien tenga estas funciones dentro de la institución, realizará con sus estudiantes, talleres de iniciación en el género de la Ópera, previo a la realización de la función. Estos talleres diseñados de acuerdo con la edad y nivel de conocimiento de los estudiantes, tendrán como contenido elementos propios de su producción como: Historia de la música clásica, autores principales, lugares del mundo, personajes, argumento, instrumentos, vestuario y escenografía.

Seguir leyendo: