Eduardo Méndez: “con la plata que se le dio a Omar Pérez se hubiera traído a Boca Juniors”

El presidente de Independiente Santa Fe dejó claro que al máximo ídolo del club ya se le hizo la despedida

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Méndez: “con la plata que se le dio a Omar Pérez se hubiera traído a Boca Juniors” / Archivo
Eduardo Méndez: “con la plata que se le dio a Omar Pérez se hubiera traído a Boca Juniors” / Archivo

La última semana para Independiente Santa Fe ha estado marcada por las polémicas pues, a la salida del técnico Harold Rivera, quien dejó el banco este domingo tras estar dos años al frente, se suma una que tiene que ver con el máximo ídolo del equipo en la historia: Omar Pérez. Este lunes el presidente Eduardo Méndez dio unas declaraciones que nuevamente encendieron las redes sociales.

Y es que todo inició cuando Méndez culpó en cierta parte a Luis Manuel Seijas, exjugador del plantel e ídolo de la hinchada, de la salida de Rivera. Esto ocurrió en diálogo con el periódico El Tiempo, pues el presidente afirmó que más que por los últimos resultados del cuadro cardenal, que suma cuatro puntos de 18 posibles, ubicándose en la décimo séptima posición (17) de la Liga BetPlay 2021 II, la salida del ibaguereño se dio por su bienestar y el del equipo, dado que Seijas los estaba atacando.

Salió a decir (en un programa radial) que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo. Para evitar que le sigan haciendo daño a Harold y al club, por eso se tomó la decisión”, argumentó el dirigente de Santa Fe al diario bogotano.

El empresario hizo referencia a las palabras del venezolano, el pasado 19 de agosto en el programa VBar de Caracol Radio, en las que aseguró. “Es difícil hablar por un tema de códigos, pero analizando, creo que a veces el lenguaje corporal habla mucho; y cuando la cabeza demuestra un lenguaje corporal que no es elocuente con lo que quizás se habla, eso lo nota el jugador, es muy pillo para eso”.

Pero cuando se creía que las polémicas ya habías quedado ahí, Méndez volvió a salir con un tema que, para muchos, ya era del pasado. Ahora, en diálogo con Blu Radio, el directivo apuntó a otro de los máximos ídolos de Santa Fe, el argentino Omar Pérez, quien desde hace algunos años se retiró profesionalmente, pues varios aficionados cardenales están a la espera de hacerle una despedida como agradecimiento por todos los logros conseguidos para el ‘León’.

¿Cómo no voy a admirar a un Omar Pérez?, a un jugador que se entregó por la institución y nos dio algunos títulos”, aseguró inicialmente. Pero cuando fue consultado por la posible despedida que estaba pendiente, señaló vehemente:

No la hice porque a él se la hicieron con otra forma, en dinero. Con lo que le dieron a él yo habría traído a Boca Juniors y habría puesto a jugar a Omar Pérez medio tiempo con Boca y medio tiempo con Santa Fe y habría sido la mejor despedida del mundo”.

Esto por supuesto generó todo tipo de comentarios de los hinchas puesto que nunca se supo oficialmente la cifra que le fue entregada al exfutbolista. Lo cierto es que, aunque muchos esperan poder asistir a un partido conmemorativo para Pérez, la realización de este parece ser muy complicada.

Finalmente, el presidente del expreso rojo respaldó la decisión de poner como técnico interino a Grigori Méndez, acompañado por Francisco Delgado; y aseguró que el plantel conformado para esta Liga BetPlay 2021-II está en óptimas condiciones.

“Yo hoy en día digamos que con los jugadores que están, estando al pie del equipo, el ambiente no lo noto como dicen algunos, que hay problemas internos, que no le querían marchar a Harold (Rivera). La celebración del equipo en el gol contra Pereira, vi una celebración con todo. Por el contrario, sino hubiese sido empate, sino el gol del triunfo, todos los jugadores se hubieran ido a abrazar a Harold”, finalizó.

Asimismo, reiteró que está “tomando medidas para que la institución salga adelante”, pues cabe recordar que recibió la institución con una deuda superior a los 25.000 millones de pesos y poco a poco ha conseguido recursos para aliviar la carga económica.

SEGUIR LEYENDO: