Carolina Cruz mostró las terapias a las que deben someter a su hijo Salvador

A través de su cuenta de Instagram, la modelo y presentadora colombiana mostró cómo avanza el tratamiento de su hijo por la tortícolis gestacional que padece

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Carolina Cruz y su hijo menor, Salvador. Foto: Instagram Carolina Cruz
En la imagen, Carolina Cruz y su hijo menor, Salvador. Foto: Instagram Carolina Cruz

La presentadora colombiana, Carolina Cruz, hace un tiempo reveló que su segundo hijo, Salvador, había nacido con tortícolis gestacional, por lo que debía someterse a una serie de terapias. De hecho, en los últimos días, a través de sus historias de Instagram, la también modelo dejó ver cómo eran los tratamientos.

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la tortícolis gestacional se presenta por “una mala postura del bebé dentro del útero de la madre o por un parto difícil. El bebé con tortícolis suele tener la cabeza inclinada hacia un lado y la barbilla girada hacia el otro lado”, y pese a que no es una enfermedad grave, la presentadora manifestó que ha sido un proceso complicado para ella.

“Salvador en su segunda terapia. 45 minutos de llanto y esfuerzo diario, mi corazón arrugado, pero como le digo a él todos los días: lo mejor de todo esto es que no te vas a acostar de nada, nosotras somos las que más sufrimos en el proceso”, escribió Carolina Cruz en una de sus historias de Instagram, adjuntando un video de las terapias de su hijo.

Según conoció el periódico El Tiempo, el hijo menor de la presentadora y Lincoln Palomeque tiene terapias de lunes a viernes de la mano de distintos profesionales que le han ayudado con su tratamiento.

La encargada de las terapias de Salvador, la doctora Heidy Pedraza, contó que, para que el hijo menor de Carolina Cruz mejore su postura, debe usar unas cintas que le ayudan a fortalecer su musculatura, así lo conoció la revista Semana.

“Las cintas sirven para estimular los músculos, no tiene medicamentos. Esta cinta es una cinta especial para los bebés y es importante que la persona que la ponga sepa cómo hacerlo y tome el curso de certificación. Se utiliza para estimular todos los musculitos acá (señalando el cuello del menor donde también tiene puesta la cinta de color azul)”, explicó la Dra. Pedraza al mismo medio.

Lea también: Sofía Vergara relató cómo superó el cáncer

La especialista así mismo detalló que la cintas, además de ponérselas en el cuello a Salvador, también se las han colocado en las manos, con el fin de ayudarle a abrir sus manos, tratamiento que, según la doctora, se inicia desde que los pequeños tienen tres meses de nacidos.

A inicios de agosto, en otra publicación de su cuenta de Instagram, Carolina Cruz además aprovechó para referirse sobre los falsos comentarios de cientos de usuarios respecto a las supuestas razones de la tortícolis de su hijo menor.

La presentadora colombiana inició su mensaje contando que todos los días Salvador tiene terapias con la Dra. Pedraza y otras dos más que le realizan desde casa, las cuales, según indicó, le han permitido a su pequeño manejar mejor su cabeza, punto en el que aprovechó para precisar que neurológicamente su hijo se encuentra bien.

“Para aclarar algunas dudas, esto no tiene que ver ni con la edad y mucho menos con la fertilización in vitro, 1 de cada 4 niños sufre de tortícolis gestacional, así como 1 de cada 5 niños sufre de pujo”, señaló Cruz.

Es importante cuando vayamos a comentar o dar una opinión, saber de que hablamos y evitar que la ignorancia sobre ciertos temas, nos jueguen un mal rato”, agregó la modelo, quien finalizó su mensaje expresando que “Salvador llegó para mostrarnos que los planes de Dios en su tiempo son perfectos.”

SEGUIR LEYENDO