¿Piensa viajar al exterior? Estos países no les piden visa a los colombianos

En promedio, se puede quedar vacacionando en estos lugares entre 30 a 90 días

Compartir
Compartir articulo
 REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

Ahora y luego de que la vacunación se esta extendiendo en el país y las restricciones en diferentes partes del mundo han ido disminuyendo, muchos colombianos han pensado en hacer un viaje fuera del territorio y conocer nuevos países. Sin embargo, en algunos casos en más difícil que en otro, por ejemplo, para viajar a Estados Unidos se necesita hacer el proceso para sacar la visa de turista y esto representa, uno costo adicional, además, múltiples tramites, papeleos y tiempo de espera.

Pese a este caso y otros, es importante menciona que en el mundo existe aproximadamente 95 territorios donde no es necesario que los colombianos tengan visa para poder ingresar, sino que tan solo con el pasaporte las personas pueden acceder a estos destino.

El pasaporte se puede sacar en un día y el costo es mucho menor que una visa, la tarifa varía dependiendo del tipo de pasaporte: regular o ejecutivo. La principal diferencia entre uno y otro radica en que el regular tiene 32 páginas mientras que el ejecutivo cuenta con 48. El pasaporte regular tiene un valor de $ 169.000 y el ejecutivo cuesta $ 259.000. Ambos tienen una vigencia de 10 años.

De acuerdo con Portafolio, es importante tener en cuenta que en estos destinos las personas de nacionalidad colombiana, tiene un promedio de 30 a 90 días para estar como turista. Una de las ventajas es que estos países se encuentran por todos los continentes del mundo.

En las Américas, los colombianos tiene una gran variedad de culturas por visitar la mayoría de estos territorios están ubicados hacia Centro América y Sur América que son:

Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta turística), Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, Isla de Saba, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, San Martín, San Pedro y Miquelón, San Vicente y las Granadinas, Surinam (tarjeta turística), Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Europa, debido a un acuerdo que se hizo con la UE hace varios años atrás, existen 26 países que los colombianos pueden visitar sin gran impedimento. El acuerdo le permite a los ciudadanos realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo. Además, de estos existen otros que no exigen visa y estos Estados son:

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Turquía, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia y Suiza.

Por otra parte, en África son menos los territorios pero existen algunas opciones como: Mayotte, Reunión y Marruecos. Al igual que en Oceanía: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Samoa, Wallis y Futuna.

Y finalmente en Asia el tiempo autorizado de visita puede variar de un territorio a otro, pero lo importante es que han abierto sus puertas tan solo con el pasaporte y entre estos se encuentra: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Qatar y Singapur (hasta por 30 días).

SEGUIR LEYENDO