Alejandro Gaviria se lanzará, oficialmente, a la presidencia a finales de agosto

Según se conoció, el exministro de Salud hará publicas sus intenciones de participar en las próximas elecciones de 2022 el próximo viernes 27

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Gaviria se lanzaría a la presidencia a finales de agosto Foto: Colprensa.
Alejandro Gaviria se lanzaría a la presidencia a finales de agosto Foto: Colprensa.

En horas de la mañana se conoció que, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria tendría pensando hacer oficial su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2022. Según se tiene entendido, la aspiración de Gaviria se realizaría por firmas, esto le permitiría reunir a su favor a varios sectores independientes para que apoyen su precandidatura, el proceso lo realizará a través de un grupo significativo de ciudadanos este movimiento se inscribiría en los próximos días ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Según información revelada por El Tiempo, Gaviria se había reunido con algunos sectores del Partido Liberal y del Nuevo Liberalismo, quienes estarían interesados en su candidatura, sin embargo, según las fuentes del medio, el inicio de la campaña será completamente independiente y luego, tras conocer los resultados, se tomaría la decisión de incluirse en alguno de los partidos conocidos.

Se conoce que, desde el Nuevo Liberalismo, le han hecho varias invitaciones al exministro para que inicie su trabajo por el país desde ese movimiento. Según Rcn Radio, el exsenador Juan Manuel Galán se ha reunido con Gaviria para compartir ideas y principios políticos de cara a las presidenciales.

Mientras que en el partido Liberal el expresidente César Gaviria Trujillo, considera que Alejandro Gaviria sería una buena ficha para unir al país y al resto de políticos. Adicional, El Tiempo, reveló que varios integrantes de la Coalición de la Esperanza y de Alianza Verde hicieron llamadas a Gaviria para invitarlo a que se uniera al grupo de políticos.

Por su parte, RCN Radio, confirmó que fuentes cercanas les aseguraron que entre el 27 y el 29 de agosto el exministro estaría haciendo oficialmente el lanzamiento de su campaña.

La periodista Camila Zuluaga en su espacio Código Caracol, dio a conocer que Los Andes ya está buscando su reemplazo y que sería una mujer. Según reveló, las más opcionadas para el cargo son María Lorena Gutiérrez, actual presidenta de Corficolombiana; y la economista Ana María Ibáñez. Sería la primera vez que esa institución educativa, una de las mejores calificadas del país por su calidad, tenga una mujer en la rectoría.

Lo que dicen la encuesta Invamer

Sin embargo, la demora en el lanzamiento de su candidatura ya le está pasando factura de cobro. En las más recientes encuestas de Invamer para Noticias Caracol, este apenas logra un 2,6 por ciento de la intención de voto.

En esa encuesta, Gustavo Petro sigue punteando, sin embargo, pasó del 38,3 % en abril al 30 % en agosto. Le siguen Sergio Fajardo con un 14 %, y entra a la carrera el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández en tercer lugar con el 11 %; en cuarto lugar está Juan Manuel Galán con el 10 %, un crecimiento desde el 4.4 % que tuvo en abril.

Después aparece Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, con un 6,4 %, pasando de un 5,2 % en abril; luego está Germán Vargas Lleras, quien niega que se lanzará de nuevo a la presidencia, recibió un 4,2 % de apoyo; seguido por Humberto de la Calle con el 4 % y Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, con el 3,8 %. Por su parte, el Centro Democrático ocupa el noveno lugar con Óscar Iván Zuluaga llegando al 3,6 %.

Seguir leyendo: