Robaron a pasajeros y luego quemaron el bus en el que viajaban en la vía Zipaquirá - Cogua

Tanto los viajeros como el conductor resultaron ilesos y la carretera permanece cerrada por investigaciones de la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
Incendian bus en Zipaquirá / Tomado de Twitter

Un gran susto se llevaron los pasajeros que viajaban en un bus de transporte transmunicipal de Zipaquirá a Cogua, en Cundinamarca, cuando un grupo de hombres con armas de fuego, al parecer, se subieron al vehículo, robaron a quienes se movilizaban en este y finalmente, no contentos con sus fechorías, incendiaron el bus número 82 de la empresa Transportes Alianza.

Así lo informaron varios medios regionales, cuyas versiones aseguran que los criminales bajaron en plena carretera a los viajeros, a altas horas de la noche de este jueves 19 de agosto. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del sector Lechería Algarra en cercanías a ‘Gloria Colombia’.

De acuerdo con el portal local Vox Populi Cundinamarca, uno de los ladrones le pidió a sus víctimas que dejaran sus pertenencias en el vehículo y después, en compañía de sus secuaces, incineraron el automotor que se movilizaba por las vías cundinamarquesas.

Luego del incidente, los delincuente huyeron de la escena del crimen y, según informó la emisora BluRadio, la Policía del departamento ya desplegó una investigación para dictaminar los detalles del suceso.

Además, de acuerdo a la fuerza pública, la represalia se dio porque la empresa Transportes Alianza no habría querido pagar una extorsión de los criminales que decidieron vengarse quemando el vehículo de transporte público.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Cogua, el intendente Edwin Machado, descartó que lo sucedido respondiera a un robo y confirmó que tanto el conductor como los pasajeros del bus resultaron ilesos.

Entre tanto, la vía Zipaquirá - Cogua continúa cerrada mientras que las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones correspondientes para dictaminar lo sucedido.

MÁS NOTICIAS DE CUNDINAMARCA

La Gobernación de Cundinamarca anunció el pasado martes 17 de agosto que, debido a los deslizamientos que se han presentado en zona rural del municipio de Guayabetal, oriente del departamento, han sido evacuadas de emergencia más de 15 viviendas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó en la mañana del martes que las autoridades departamentales activaron un comité de gestión del riesgo para atender de manera oportuna la emergencia que se presenta en este municipio, el cual se encuentra incomunicado por derrumbes en la vía que comunican a Bogotá con los Llanos Orientales.

“En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58 sino, porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, señaló el mandatario.

A su vez, García Bustos indicó que se ha dispuesto un helicóptero ambulancia y varias aeronaves de la Policía Nacional para trasladar la ayuda humanitaria destinada para la atención de las familias de Guayabetal que se han visto afectadas por la ola invernal, que ya deja daños en otros 12 municipios del departamento.

Por tal razón, señaló que las autoridades están realizando un monitoreo permanente con relación a los reportes de deslizamientos y crecientes súbitas en los otros municipios. “Está en camino el apoyo de la Gobernación para poder brindar una ayuda inmediata a las familias que en este momento dejaron sus hogares, así como a las demás que se encuentran en riesgo o que ya han tenido algún tipo de afectación”, expresó el gobernador de Cundinamarca.

SEGUIR LEYENDO: