Tres colombianos buscan hacer historia en la Champions League con un equipo de Moldavia

El Sheriff Tiraspol derrotó 3-0 a Dinamo Zagreb en el partido de ida de clasificación a la fase de grupos y podría ser el primer conjunto moldavo en llegar a la final del campeonato de clubes más importante de Europa

Compartir
Compartir articulo
El Sheriff Tiraspol derrotó 3-0 a Dinamo Zagreb en el partido de clasificación a la fase de grupos.
El Sheriff Tiraspol derrotó 3-0 a Dinamo Zagreb en el partido de clasificación a la fase de grupos.

El Sheriff de Moldavia dio un gran paso para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez, al golear el martes 17 de agosto 3-0 al Dinamo de Zagreb en el duelo de ida de la ronda de playoffs.

Con un doblete del extremo maliense Adama Traoré y una volea del griego Dimitris Kolovos, Sheriff tomó una ventaja amplia de cara a la vuelta, que se realizará el 25 de agosto en Croacia.

Sheriff busca convertirse en el primer club moldavo en avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se trata de 19mo intento en las últimas 21 temporadas como el campeón de la liga nacional.

El club juega en la ciudad de Tiráspol, en la región de Transnistria, que se ha autoproclamado como república. Superó ya tres rondas de clasificación, incluyendo el triunfo ante el excampeón europeo Estrella Roja de Belgrado y ahora la victoria en la ida del playoff ante el Dinamo Zagreb.

Este equipo cuenta con la participación de tres jugadores colombianos, se trata de Danilo Arboleda, defensor central que jugó los 90 minutos en la victoria ante Dinamo Zagreb. Este canterano del Deportivo Cali tuvo su última experiencia en Colombia fue en el Deportivo Pasto. Ahora, en su primer equipo europeo se ha destacado pues ha jugado los siete partidos de la fase previa de la Champions League y ha marcado un gol.

El otro es el delantero Frank Castañeda, goleador en el título de liga de la temporada pasada con 28 anotaciones en 35 partidos. A sus 21 años este caleño fue el colombiano con más anotaciones en Europa. Castañeda no estuvo en la nómina de este último encuentro, pero se estima que hará parte de la convocatoria para el partido de vuelta, pues es el capitán de su equipo.

Por último, esta Hansel Zapata, fichaje del Sheriff Tiraspol para la presente temporada y que llegó proveniente de La Equidad. El extremo derecho no fue convocado para este encuentro, pero ya ha sido convocado en ocho ocasiones y ha sumado minutos en cinco partidos.

SIGA LEYENDO

*Con información de AP