Dávinson Sánchez respalda ‘a capa y espada’ a Harry Kane, aun cuando deje el Tottenham

El delantero de los ‘Spurs’ está bajo la lupa del Manchester City de Pep Guardiola

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Davinson Sanchez reacts after missing a penalty during a penalty shootout REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Davinson Sanchez reacts after missing a penalty during a penalty shootout REUTERS/Henry Romero

Antes de que comenzara la presente campaña del fútbol inglés, la prensa en el viejo continente especuló con que Dávinson Sánchez saldría del Tottenham, al no ser del agrado del nuevo DT, Nuno Espíritu Santo. Lo cierto es que en los dos partidos más recientes del club, uno de pretemporada y otro por la Premier League, contra Arsenal y Manchester City respectivamente, el colombiano fue titular. El zaguero además destacó en ambos encuentros.

Pues bien, el nacido en Caloto (Cauca) fue consultado por el Daily Mirror acerca de cómo ve la posibilidad de que Harry Kane, el mayor referente en ataque del equipo, salga a buscar nuevos horizontes, concretamente en el Manchester City. La cuestión es así: el capitán de la selección inglesa quiere fichar por el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que ofrece 120 millones de euros, pero Tottenham no lo vendería por menos de 170 millones de euros.

Sánchez, discreto, tuvo palabras para Kane, sin llegar a cuestionar la decisión de los Spurs de retenerlo:

“Harry es el mejor número 9 del mundo. No hay duda al respecto. Si alguien dice lo contrario, simplemente no entiende de fútbol. Soy su compañero de equipo, así que no puedo profundizar en la situación porque es una situación que se está discutiendo entre Harry y las personas de arriba. Solo estamos aquí para apoyarlo y si pasa algo, siempre estaremos de su lado”.

El futbolista cafetero de 25 años no escatimó elogios para Harry Kane, destacando no solo sus cualidades en lo deportivo, sino a nivel humano. Tanto fue así que ofreció su respaldo incondicional, más allá de que tome la decisión de jugar en los citizens. “Estamos de su lado y cualquier decisión que pase o él tome entonces lo vamos a apoyar porque lo da todo por el club. En mi puesto me ayuda mucho como jugador y como líder ha sido muy humilde. Es una muy buena persona”, sostuvo.

Harry Kane, delantero del Tottenham. REUTERS/Paul Childs
Harry Kane, delantero del Tottenham. REUTERS/Paul Childs

Sánchez también resaltó el profesionalismo del centrodelantero inglés pese a ser consciente de lo que implica que un DT del calibre de Guardiola esté tras él. “Si tiene la oportunidad de estar con nosotros en el campo, por supuesto que nos ayudará, no hay duda al respecto. Todo el mundo aquí sabe lo profesional que es y nadie puede dudar de lo bueno que es como jugador. Podría seguir, nunca me detendré en lo bueno que es como persona”, agregó.

ELOGIAN EL DEBUT DE DÁVINSON EN LA PREMIER LEAGUE

En el debut de los Spurs en la Premier League 2021/22, enfrentando al vigente campeón, Manchester City, el cafetero no se amilanó y le dio más motivos a Espírito Santo para que no lo transfiera. Que el compromiso terminara 1-0 en favor del Tottenham se debió en buena medida a la labor de Dávinson, infranqueable por Raheem Sterling, Ferran Torres y Riyad Mahrez, el tridente ofensivo titular de los dirigidos por Pep Guardiola.

Tan destacada fue la actuación del jugador de 25 años, no solo defendiendo sino dándole salida al equipo, que el portal Football London lo calificó con 9 puntos.

“Se lanzó en algunos momentos al ataque en el primer tiempo, tuvo un cabezazo que llevó a Lucas a disparar a puerta. Ejecutó un magnífico bloqueo deslizante para detener el disparo de Gundogan desde el borde del área a principios del segundo tiempo. Estuvo excelente contra el Arsenal y en la apertura de la temporada. Realizó un maravilloso quite de último suspiro en la mitad de campo en el tiempo adicional”, explicó el medio.

La calificación de Dávinson fue la más alta junto con la del británico Japhet Tanganga, el brasileño Lucas Moura y el surcoreano Son Heung-min, que anotó el único gol del compromiso.

SEGUIR LEYENDO: