Cristian Traverso se despachó contra jugadores que “no merecen estar en Boca” y mencionó a tres colombianos

El exfutbolista ‘xeneize’, campeón nacional e internacional en la era de Carlos Bianchi, no se guardó nada contra los deportistas que agarran de ‘joda’ al equipo

Compartir
Compartir articulo
Cristian Traverso sobre colombianos en Boca Juniors
Cristian Traverso sobre colombianos en Boca Juniors

La directiva de Boca Juniors no resistió la mala racha de resultados del club xeneize y este martes 17 de agosto le dio fin a la segunda etapa de la era Miguel Ángel Russo, nombrando como nuevo entrenador a cargo a Sebastián Battaglia, quien venía de dirigir la reserva del equipo.

En todo caso, el entorno de Boca comienza a recibir cada vez más a exfutbolistas del club, y ahora Hugo Ibarra y Mauricio ‘Chicho’ Serna cumplirán con las labores de Battaglia. Sin embargo, el exfutbolista Cristian Traverso, múltiple campeón con Boca Juniors en la era del técnico Carlos Bianchi y actual panelista en TyC Sports, criticó las acciones extradeportivas de los futbolistas colombianos con presente en el club argentino.

Según Traverso, los dirigentes actuales han permitido que Sebastián Villa, Edwin Cardona, Frank Fabra y el peruano Carlos Augusto Zambrano puedan hacer lo que quieran en el equipo sin mediar autoridad. Su indignación sobre lo que está sucediendo en el plantel se elevó durante la transmisión del programa Superfútbol del lunes 16 de agosto. Esto fue lo que dijo el exfutbolista:

“Hay jugadores que no merecen estar jugando en Boca. No porque nosotros nos creamos más de lo que fuimos, nosotros ya no existimos más. Ustedes representan hoy al fútbol de Boca y hoy es muy fácil llegar a Boca con este desconcierto. Entonces, con la vara livianita le permitimos a Villa que haga lo que carajos se le canten las pelotas, a Cardona que haga lo que quiera, a Fabra que haga lo que quiera, a Zambrano que haga lo que quiera. Boca no es joda, muchachos”.

Del mismo modo dijo que hay momentos para irse de Boca Juniors, haciendo alusión a Sebastián Villa, pero que ahora no hay buenas ofertas para abandonar el barco ante la difícil situación que atraviesa el club dirigido por el vicepresidente, Juan Román Riquelme:

“Todo muy lindo, porque después saben qué hacemos, “yo me quiero ir a Europa”. Entonces cuando baja el vicepresidente a decir: “Señores acá no se habla más de esto”, así tiene que ser. Después hay momentos para querer irse pero no es este el momento porque no hay un mercado apetecible para ustedes”.

Con la apuesta hecha sobre los juveniles del equipo y su demostración de ímpetu en la cancha, Traverso atribuyó la culpa del fracaso de la era Russo a todos:

“La gente está enojada. Cuando vuelva al estadio, se va a hacer sentir. No por una cuestión política, sino por los colores de la camiseta. Ver a Boca 24 de 26 en un torneo... ¿Quién es responsable? Todos. Yo sí tengo que jugármela con los pibes, lo hablé con los hinchas ayer. La gente quiere que se le juegue con los pibes, no importa. Se pierde pero son los pibes. Ellos te van a correr, te van a meter una patada se van a sacrificar y realmente eso es lo que quiere el hincha. Los que realmente entienden las cosas no son los ultras y van a perdonar quizás la transición y el momento”.

Las declaraciones se dan en un contexto difícil de asimilar donde hay polémica por los malos niveles individuales en la cancha, particularmente sobre Frank Fabra, recordado por la eliminación en la Copa Libertadores del 2020 ante Santos FC. Además, apuntan a su estado físico, el que no consideran el más óptimo. Hugo Perotti, leyenda de Boca, dijo en un programa radial que al lateral “le quedó grande la camiseta”.

Por otra parte, los casos más visibles y relacionados con lo extradeportivo involucran a Edwin Cardona y Sebastián Villa. Al primero no le perdonan el no regresar rápidamente de la Copa América 2021 con la selección Colombia pese a que el club puso un vuelo chárter a su disposición. El jugador luego fue visto de fiesta y esto generó la indignación en los hinchas ‘xeneizes’.

En cuanto a Sebastián Villa, protagonista de la polémica más reciente, después de que el volante que venía teniendo un nivel destacado se declaró en rebeldía luego de que Boca no aceptara una oferta del fútbol europeo por él. El jugador decidió no volver a los entrenamientos e incluso viajó a Colombia, según él, por visitar de urgencia a su madre. Además tiene un expediente judicial por maltrato intrafamiliar a su pareja, que lo tuvo durante un tiempo respondiendo ante la justicia y privado de jugar.

SEGUIR LEYENDO: