Con Jorge Luis Bernal ya son cinco los técnicos que han salido de sus cargos en apenas cinco fechas de la Liga BetPlay

Amaranto Perea, quien dirigía el Junior de Barranquilla, es otro de los entrenadores que entregaron su cargo en las primeras semanas de la Liga

TUNJA. Agosto 15 de 2021. Patriotas Boyacá y el Atlético se enfrentaron en juego válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay II en el estadio La Libertad de la ciudad de Tunja. (Cortesía Dimayor)
TUNJA. Agosto 15 de 2021. Patriotas Boyacá y el Atlético se enfrentaron en juego válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay II en el estadio La Libertad de la ciudad de Tunja. (Cortesía Dimayor)

Desde que se dio inicio a la Liga BetPlay 2021-II, el pasado viernes 16 de julio con el empate 1-1 entre Independiente Medellín y Rionegro Águilas en el estadio Atanasio Girardot, ya van cinco directores técnicos que han dejado sus cargos, bien sea porque renunciaron o porque las directivas de los equipos tomaron la decisión de sacarlos. A continuación le presentamos estos casos.

Los primeros técnicos que dejaron sus cargos fueron Dayron Pérez, de Atlético Huila, Giovanny Ruiz, de Deportivo Pasto, y Eduardo Lara, de Once Caldas. Ahora, en horas de la tarde de este martes 17 de agosto, se supo que Luis Amaranto Perea, del Junior de Barranquilla y Jorge Luis Bernal, de Patriotas, también entregaron la dirección de los respectivos equipos.

Apenas se han jugado las primeras cinco fechas del campeonato y ya van cinco entrenadores que dejan sus labores. A continuación le presentamos estos casos:

LUIS AMARANTO PEREA (JUNIOR DE BARRANQUILLA):

El Junior de Barranquilla anunció este martes que Amaranto Perea, exdefensor del Atlético de Madrid y de Boca Juniors, dejó de ser el entrenador del club luego de que el Tiburón igualara 1-1 en su visita al Jaguares de Córdoba.

”El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”, detalló el conjunto rojiblanco en un comunicado en el que les deseó éxitos para sus futuros proyectos.

Perea, de 42 años, había llegado al Junior como asistente técnico del colombo-uruguayo Julio Comesaña en enero de 2020 y asumió como entrenador del equipo en septiembre de ese año tras la renuncia de su compañero.

JORGE LUIS BERNAL (PATRIOTAS):

El tolimense Jorge Luis Bernal dejó la dirección de Patriotas, luego del anuncio que dio César Guzmán, presidente del club. “El profesor Bernal nos acompaña hasta hoy en la dirección técnica, pero seguirá vinculado al club como desde hace varios años”, dijo Guzmán a Múnera Eastman radio.

Bernal llegó al cuadro boyacense, luego de la muerte de Jhon Mario Ramírez. El rendimiento por parte de Patriotas no ha sido el mejor, ya que cuenta solo cuatro puntos en cinco fechas jugadas. Solo ha ganado un compromiso, ha perdido tres y ha empatado uno, cifras que ayudaron a la salida de Bernal.

GIOVANNY RUIZ (DEPORTIVO PASTO):

Menos de dos meses duró la aventura de Giovanny Ruiz al mando del Deportivo Pasto. El colombiano se desempeñó te como técnico de las divisiones menores de la institución durante más de 15 años, donde ganó, por ejemplo, medallista en Juegos Nacionales con la selección departamental, así como subcampeón en el Torneo Interligas de 2021 con la Selección Juvenil de Nariño.

“Comunicamos que; gracias a las buenas relaciones con nuestro club hermano Argentinos Juniors (Argentina), el profesor Giovanny Ruiz y el preparador físico Ferney Belalcázar, próximamente se desplazarán al sur del continente para continuar su carrera de capacitación, formación y cualificación profesional”, aseguró el Pasto en su comunicado oficial.

EDUARDO LARA (ONCE CALDAS):

La reciente derrota 1-0 contra el Pereira fue le detonante para que las directivas del ‘Blanco Blanco’ apartaran al estratega caleño de su cargo. En la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado el domingo pasado, se confirmó la noticia:

“Me demoré en llegar aquí porque estaba hablando con nuestro presidente, Tulio Mario Castrillón. Se tomó la decisión de que le entregue el equipo a Fernando Dortti, el gerente deportivo”, dijo el propio Lara, quien había asumido a partir de enero del 2021 en reemplazo de Hubert Bodhert.

DAYRON PÉREZ (ATLÉTICO HUILA):

El caso más reciente lo protagonizó el también exfutbolista, quien, luego de la derrota 2-0 frente a Rionegro Águilas en la quinta jornada, dio un paso al costado y renunció a la dirección técnica del Atlético Huila. En diálogo con los medios de comunicación, Pérez se mostró decepcionado con el desenlace del encuentro, pues tiene la responsabilidad de sumar puntos en la tabla del descenso.

El equipo no estuvo a la altura y no compitió al nivel que pretendemos, y fue raro porque fue de las semanas más positivas. Tratamos de apostarle a las opciones de gol y no aparecieron. Hay que aceptar las derrotas y hoy no la merecimos, pero el rival hizo más y por eso se lleva los puntos”, precisó el antioqueño, quien, además, aseguró que los resultados “no nos están acompañando después de conseguir todo para estar en primera división”.

SIGA LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR