‘MasterChef Celebrity’: Tres triunfos de Marbelle que fueron muy criticados en redes sociales

La cantante hace parte de los 10 semifinalistas que aún se disputan el título del mejor cocinero famoso del país

Compartir
Compartir articulo
Marbelle. Foto: Instagram @marbelle.oficial
Marbelle. Foto: Instagram @marbelle.oficial

‘MasterChef Celebrity’ es el programa más visto de los fines de semana en Colombia, no solo por los platos que preparan los participantes que van quedando, sino por las polémicas que cada ocho días se desatan con algunos de ellos.

Este es el caso de Marbelle, quien se ha convertido junto con Carla Giraldo en las concursantes más mencionadas y que están en el ‘ojo del huracán’ en redes sociales. Esto no es nuevo, pues a lo largo de la competencia muchos seguidores del programa han hablado de un aparente ‘favorecimiento’ hacia la cantante y actriz.

La controversia empezó cuando el exconcejal ‘Lucho’ Díaz quedó eliminado de la competencia un día después de la famosa prueba de la morcilla, donde él y Marbelle tuvieron que preparar este típico plato en un reto que otorgaba una subida al balcón. Muchos televidentes sintieron descontentos por la salida del ‘embolador’, pues sintieron que él debió ganar dicho reto. Incluso, él mismo manifestó un sinsabor después que se fue de la competencia, diciendo incluso que “no quería estar más en el programa”.

“Hay cosas que uno dice: ‘me esfuerzo a hacer las cosas y que no’, entonces pensé, ¿Qué hago aquí? Mejor me hago a un lado y sigan cocinando. Yo me voy donde glorita, mi esposa. Es la única que dice que todo lo hago bien”, expresó el empresario.

Otro de los retos donde muchos de los seguidores del programa manifestaron que hubo favoritismo hacia la ‘reina de la tecnocarrilera’, fue en el reto de eliminación que dio como resultado la salida de la actriz Ana María Estupiñán.

La prueba consistía en preparar un plato escogido por los mismos concursantes que tenían el delantal negro: Emmanuel, Freddy Beltrán (ya eliminado), Diego Camargo y Marbelle; mientras que esta última preparó tres langostinos en salsa, Ana María hizo una sopa de cebolla, plato que requiere de mucha técnica debido a su complejidad a la hora de ejecutarlo. Los jurados, finalmente, decidieron que la cantante debía mantenerse en la competencia mientras que Estupiñán tuvo que salir, hecho que conmovió a los demás participantes y hasta a la misma presentadora, Claudia Bahamón.

“Te seguiremos viendo en las grandes producciones; me quedo con tu corazón, eres una mujer demasiado dulce”, dijo la conductora del ‘reality show’.

La tercera prueba que generó todo tipo de comentarios de desaprobación contra Marbelle y los jurados fue uno de los más recientes duelos de eliminación, cuando ella, Pity Camacho y Viña Machado tuvieron que preparar un plato con lengua de res. La preparación de la cantante fue ‘criticada’ por los jurados debido a que tenía doble guarnición -arroz y papa-, mientras que las otras dos tenían errores mínimos en las salsas. A pesar de eso, los chefs decidieron que ninguno de los famosos merecía salir del programa.

De hecho, fue tan polémico este inédito hecho, que muchos usuarios de Twitter estaban celebrando que Marbelle se iba cuando escucharon la decisión de los jurados y que reforzó los rumores sobre un posible favorecimiento hacia ella. Hasta los memes no se hicieron esperar.

infobae
infobae

Sobre esto, Chris Carpentier defendió a sus compañeros argumentando que “nosotros evaluamos platos y no personas y, de repente, los platos están muy buenos o no están tan buenos, pero cuando están tan buenos merecen poder seguir en competencia. Hay reglas que seguir, pero se pueden hacer excepciones”.

La competencia sigue, Marbelle continúa en el concurso y muchos televidentes aún tienen muchas dudas sobre la imparcialidad de los jurados, más allá de lo mencionado por el chef chileno.

SEGUIR LEYENDO