Es oficial: Arturo Reyes asumirá el cargo como DT de Junior de Barranquilla

El anuncio se dio horas después de que Junior informara que no Luis Amaranto Perea no continuará en la dirección técnica del equipo

Arturo Reyes dirigirá a Junior a partir del 18 de agosto. REUTERS/Luisa González
Arturo Reyes dirigirá a Junior a partir del 18 de agosto. REUTERS/Luisa González

Horas después del despido de Luis Amaranto Perea como director técnico del Junior, el conjunto de Barranquilla informó que Arturo Reyes Montero lo reemplazará. El samario de 52 años se pondrá al frente del plantel a partir del 18 de agosto.

A Reyes lo acompañarán Luis Herney Melo como asistente técnico y Jhon Percy Moncada, en su rol de preparador físico, de acuerdo con un comunicado del Junior difundido este martes.

“Arturo Reyes nació en Santa Marta el 8 de abril de 1969, fue jugador de ‘tiburón’ entre 1997 y 1998, fue asistente del equipo en 2017 y viene de dirigir la selección Colombia sub-20″, se lee en el documento compartido por el equipo.

El nuevo DT de Junior ha tenido la oportunidad de dirigir a Academia, Atlético Bucaramanga, Patriotas y Barranquilla F.C. Reyes también fue asistente de Julio Avelino Comesaña —timonel de Junior en nueve lapsos distintos, encaminándolo a cinco estrellas— en 2017, cuando se coronó campeón de la Copa Colombia.

Incluso, llegó a ser el técnico interino de la selección absoluta de Colombia tras las salida de José Néstor Pékerman en 2018: dirigió dos amistosos en septiembre de ese año, contra Argentina, obteniendo un empate a ceros, y Venezuela, superándola 2-1. Además, comandó al combinado tricolor en dos compromisos en octubre, ante Estados Unidos, al que venció 4-2, y a Costa Rica, sobre la que se impuso 3-1.

Su conocimiento del cuadro cafetero llevó a que durante la era de Carlos Queiroz como entrenador de la selección fuera uno de sus asistentes técnicos. A su vez, dirigió a las selecciones sub-20 y sub-23, trayectoria que el Junior le reconoció.

“En su palmarés tiene una medalla de oro con la selección Colombia sub-21 en los Juegos Centroamericanos y medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos”, compartió el club.

La confirmación de Arturo Reyes como DT ratifica la noticia brindada por el periodista deportivo Diego Rueda en horas de la tarde: “El VBar [programa de Caracol Radio] les anticipa que Arturo Reyes es el nuevo técnico del equipo tiburón. Nos confirman todas las fuentes cercanas que Reyes llega a dirigir a Junior”.

LA SALIDA DE LUIS AMARANTO PEREA

La salida de Perea también fue oficializada por parte del Junior este 17 de agosto, mediante un comunicado de prensa que explica: “El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”.

En la misiva el cuadro tiburón también manifestó su agradecimiento a Luis Amaranto y le “envió los mejores deseos en lo que emprenda de ahora en adelante”. Hasta el momento, el exfutbolista del Atlético de Madrid no se ha pronunciado sobre su salida.

REACCIONES DE LA HINCHADA EN REDES

En redes sociales hubo comentarios a favor y en contra de la contratación de Arturo Reyes, pues algunos lo consideran inexperimentado para dirigir al Junior. Jorge Acosta, un hincha del club, trinó: “Ojalá que le vaya bien; pero por qué no toman de costumbre contratar técnicos que hayan sido campeones en los torneos que quieran ganar. ¿Cuál es la necesidad de tomar riesgos con personas inexpertas en estas competiciones?”.

Otros usuarios de Twitter como Héiner Olivo manifestaron que la llegada de Reyes va a conllevar a que algunos futbolistas se exijan más. “El cambio de técnico sacará a muchos de su zona de confort, dónde se creían titulares indiscutibles, los hará correr en el próximo partido, de ahí en adelante a analizar las cosas”.

Hasta el momento, el equipo barranquillero se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2021 II con seis puntos de 15 posibles.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR