‘Epa Colombia’ aseguró que buscará la detención domiciliaria y contó los esfuerzos que hace para pagar la multa de más de $400 millones

Después de que se le condenara a más de cinco años de cárcel por haber vandalizado una estación de TransMilenio, la mujer volvió a las redes con su energía habitual para actualizar a sus seguidores sobre su proceso

Compartir
Compartir articulo
Los esfuerzos de ‘Epa Colombia’ para pagar su multa de más de 400 millones de pesos. Foto: Captura Instagram
Los esfuerzos de ‘Epa Colombia’ para pagar su multa de más de 400 millones de pesos. Foto: Captura Instagram

Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, se encuentra en el ojo del huracán por la condena a más de cinco años de cárcel emitida por el Tribunal Supremo de Bogotá. Aunque, al parecer, aún no iría a prisión, de concretarse la decisión se le privaría de la libertad en un centro penitenciario, se deberá alejar de las redes sociales e, inevitablemente, de su exitosa empresa de keratinas.

Barrera, quien ha publicado mucho menos en sus redes sociales, se ha visto devastada por la decisión. Al mismo tiempo, pide una segunda oportunidad a la justicia por su proceso de creación de más de 300 empleos y su exitoso proceso como empresaria.

En las últimas horas, a pesar de las lágrimas derramadas, la mujer mostró nuevos y mejores ánimos en las historias de Instagram junto a su amiga Koral Costa, esposa del actor Ómar Murillo. En las grabaciones, agradeció el apoyo de sus seguidores y actualizó a la opinión pública sobre su batalla judicial.

“Estoy pasando momentos duros de mi vida porque estoy diciendo que me dejen detención domiciliaria porque yo tengo que salir a trabajar, mi querida amiga”, expresó Barrera. Costa, por su parte, reiteró que la mujer no se encuentra “derrotada” por la decisión del tribunal.

“Yo sigo trabajando. Me dijeron que tenía que pagar 472 millones de pesos. Entonces, estoy vendiendo hasta los domingos y lunes festivos. Estoy vendiendo y trabajando. He estado muy fuerte porque tus mensajes me han levantado de la cama y me han hecho una mujer fuerte”, indicó la empresaria.

Los esfuerzos de ‘Epa Colombia’ para pagar su multa de más de 400 millones de pesos

Por el lado de los negocios, la vendedora de keratinas aseguró que sus salones de belleza se llenan y la mercancía sigue siendo popular entre los clientes. “Las peluquerías están llenas y los call centers siguen respondiendo. La jefa no se puede dejar derrumbar, ¿cierto que no? (...) Amiga, imagínese, yo le pago a 340 personas. Son 400 o 500 (millones de pesos) que se pagan. Todos los días tengo que salir a vender. Ya quiero que todo esto pase, ser más fuerte e inspirar a muchas personas más para que no les pase lo que estoy pasando”, dijo, detallando su elevado costo de nómina.

Por otro lado, mostró que sus distribuidores, revendedores autorizados de su producto, muestran su apoyo a la condenada a cinco años de prisión. Con pancartas y al lado del edificio en donde la empresaria vive, los aliados comerciales entonaron las canciones de guaracha de la influenciadora para darle aliento en la batalla judicial.

“Amiga, mis distribuidores. Los amo, me han apoyado muchísimo. Han estado muchísimo por aquí. Véalos. Gracias, amiga. Que nos compren muchas keratinas”, dijo la mujer al final de sus historias.

A la influenciadora no se le ha visto por fuera de su apartamento desde la condena. “Hola amigas estamos en la casa, no nos fuimos a la cárcel. Estamos felices, ¿cierto, amor? Nosotros somos los cuatro”, expresó en una historia que publicó este fin de semana junto a Diana Celis, delantera del Santa Fe y pareja sentimental de la empresaria.

El video, que no fue distribuido en la cuenta de Instagram de la empresaria, sino a través de las redes sociales de Celis, fue publicado luego de que Epa Colombia emitiera un arrepentimiento desde Instagram en reacción al fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

Por sus implicaciones, éste provocó reacciones de apoyo a la empresaria por parte de políticos, figuras del espectáculo y ciudadanos de a pie, que reclaman proporcionalidad a la justicia colombiana.

SEGUIR LEYENDO: