Arturo Reyes sería el reemplazo de Luis Amaranto Perea como DT del Junior

Falta la oficialización de Junior, pero es un hecho, de acuerdo con Diego Rueda. El estratega samario fue asistente técnico de Carlos Queiroz en la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Arturo Reyes ha sido técnico de las selecciones Colombia sub 20 y sub 23. REUTERS/Luisa González
Arturo Reyes ha sido técnico de las selecciones Colombia sub 20 y sub 23. REUTERS/Luisa González

Luis Amaranto Perea dejó de ser el director técnico de Junior de Barranquilla, siendo el cuarto estratega retirado del cargo en su club en la Liga BetPlay 2021 II. El principal opcionado para reemplazarlo es Arturo Reyes, reconocido por desempeñarse como DT de las selecciones Colombia sub-20 y sub-23.

La salida de Perea fue oficializada por parte del Junior este 17 de agosto, mediante un comunicado de prensa en el que se lee: “El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”.

En el documento, el cuadro tiburón también manifestó su agradecimiento a Luis Amaranto y le envió “los mejores deseos en lo que emprenda de ahora en adelante”. Hasta el momento, el exfutbolista del Atlético de Madrid no se ha pronunciado sobre su salida.

infobae

Perea, que ya había sido cuestionado por la eliminación de Junior en Copa Libertadores y, luego, la Sudamericana, no continuará en el club debido a sus resultados en los primeros cinco partidos de la liga. El equipo barranquillero se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones con seis puntos de 15 posibles: cayó en la primera jornada ante América de Cali, le ganó a Envigado en el segundo partido y en los últimos tres compromisos solo ha logrado empatar.

ARTURO REYES DIRIGIRÍA A JUNIOR

Apenas un par de horas después de que Junior dio a conocer que Luis Amaranto Perea se retiraba de su cargo, se informó que quien lo reemplazará será Arturo Reyes. Con 52 años, el timonel samario ha tenido la oportunidad de dirigir a Academia, Atlético Bucaramanga, Patriotas y Barranquilla F.C. Incluso llegó a ser el técnico interino de la selección absoluta de Colombia, además de asistente del portugués de Carlos Queiroz.

Reyes también tuvo la oportunidad de ser el asistente técnico de Julio Avelino Comesaña, que dirigió a Junior en nueve periodos distintos, sacándolo campeón de la liga colombiana en cinco ocasiones.

“El VBar [programa de Caracol Radio] les anticipa que Arturo Reyes es el nuevo técnico del equipo tiburón. Nos confirman todas las fuentes cercanas que Reyes llega a dirigir a Junior”, fueron las palabras del periodista deportivo Diego Rueda.

LOS OTROS TRES TÉCNICOS ‘DESCABEZADOS’ EN LA LIGA

Entre el domingo 15 de agosto y este martes 17, dejaron su cargo como DT Dayron Pérez (renunció al Atlético Huila, de acuerdo con un comunicado oficial) y Eduardo Lara (así lo dio a conocer en rueda de prensa ,después de la derrota del Once Caldas 0-1 ante Deportivo Pereira). Otro estratega que poco duró en la Liga BetPlay 2021 fue Giovanny Santos (del Deportivo Pasto, reemplazado por Flavio Torres).

“Desafortunadamente no se dio por muchas cosas. El responsable soy yo y acá estamos, poniendo la cara como debe ser. Me voy agradecido con la ciudad y con toda la gente que nos trató de la mejor manera. Esto es fútbol. Esperamos tener una nueva oportunidad para mostrar lo que uno quiere cuando toma la decisión de ponerse al frente de un equipo”, sostuvo Eduardo Lara, el fin de semana pasado, sobre su salida.

Con cuatro puntos y una diferencia de gol de -3, el blanco, blanco de Manizales hoy se ubica 14 en la tabla de posiciones. Entretanto, Huila es el penúltimo y Pasto el colero en la Liga.

SEGUIR LEYENDO: