Sebastián Villa aclaró por qué viajó a Colombia e insistió en su salida de Boca Juniors

El volante viajó a Colombia por una operación que tendría su madre

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group C - Boca Juniors  v The Strongest - Estadio La Bombonera, Buenos Aires - Argentina- May 26, 2021 Boca Juniors' Sebastian Villa in action Pool via REUTERS/Juan Mabromata
Soccer Football - Copa Libertadores - Group C - Boca Juniors v The Strongest - Estadio La Bombonera, Buenos Aires - Argentina- May 26, 2021 Boca Juniors' Sebastian Villa in action Pool via REUTERS/Juan Mabromata

Luego de su intempestiva partida a Colombia para acompañar a su madre en una operación, Sebastián Villa realizó una publicación en su perfil de Instagram donde aclaró lo que motivó su viaje y sentó su posición sobre la solicitud de aceptar una propuesta para llegar al fútbol europeo. La intención del colombiano de 25 años es que el Consejo de Fútbol de Boca que aceptaran la propuesta que el Brujas de Bélgica realizó en las últimas semanas. Sin embargo, la oferta no cerró en lo económico y la situación se mantiene en suspenso...

El ex Deportes Tolima dejó de presentarse a los entrenamientos dirigidos por Miguel Ángel Russo tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro de Brasil. Sin embargo, Juan Román Riquelme aseguró que la transferencia no se daría en la presente ventana de fichajes en Europa, pues considera a Sebastián Villa como el mejor jugador del fútbol argentino y clave para conseguir un nuevo título en el fútbol local. Esta decisión generó un choque entre el jugador y las directivas y terminó con la ausencia de Villa en los predios de Ezeiza de Boca Juniors.

“A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso quién hoy gracias a Dios, se encuentra cada día mejor”, argumentó Villa en el mensaje que compartió en las redes, donde también aseguró nunca ser desagradecido con Boca y que seguirá siendo feliz vistiendo los colores de su camiseta. Y aclaró: “Siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional”.

infobae

LA NUEVA OFERTA DE BRUJAS DE BÉLGICA RECHAZADA POR BOCA

Boca Juniors recibió una nueva propuesta de parte del Brujas de Bélgica para adquirir la ficha de Sebastián Villa. Luego de que le rechazaran dos ofertas, el elenco europeo envió una nueva, pero la misma habría sido calificada como “insuficiente” por el Consejo de Fútbol del Xeneize que preside Juan Román Riquelme.

La última de las propuestas que envió el club belga rondaba los 8 millones de dólares (6.700.000 euros), más otros dos millones en concepto de bonus por rendimientos y objetivos cumplidos. Además, a Boca Juniors le quedaba el 12,5 por ciento del pase del jugador para una futura venta. De esos 10 millones de dólares, el Xeneize recibiría el 70%, ya que el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima de Colombia.

Sin embargo, esa oferta no convenció a la dirigencia de Boca, por lo que el Brujas de Bélgica envió una nueva que consiste en 7 millones limpios a repartir con el club colombiano. Es decir, que al ‘Xeneize’ le quedarían menos de cinco millones de dólares. Por este motivo, la respuesta del club argentino volvió a ser negativa.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca manifestaron que el futbolista colombiano de 25 años no será transferido por menos de 12 millones de dólares limpios, de los cuales serán repartidos con el porcentaje de Deportes Tolima. De esta manera, a las arcas del Xeneize le ingresarían alrededor de ocho millones y medio limpios.

SIGA LEYENDO