“No la quiero ver vendiendo keratinas en el Buen Pastor”: ‘Juanpis González’ se solidarizó con ‘Epa Colombia’

El humorista Alejandro Riaño, bajo su papel más afamado, envió un mensaje de apoyo a Daneidy Barrera por su condena a 5 años de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio, la cual él considera injusta

Compartir
Compartir articulo
'Juanpis González', personaje de Alejandro Riaño, se solidarizó con 'Epa Colombia' tras conocer de su sentencia a 5 años de prisión. Fotos: Instagram, Captura
'Juanpis González', personaje de Alejandro Riaño, se solidarizó con 'Epa Colombia' tras conocer de su sentencia a 5 años de prisión. Fotos: Instagram, Captura

Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, fue condenada a más de 5 años de cárcel y obligada a pagar una multa de más de 400 millones de pesos por los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. Esto, porque en 2019 hizo viral un video en el que ella hacía grafiti en la calle, rompía los cristales y destruía las taquillas de una estación de TransMilenio.

Sin embargo, su condena ha generado polémica en redes por lo desproporcionada que parece si se tiene en cuenta su delito. Además, el argumento de los fanáticos y seguidores de la ahora empresaria apuntan a que Barrera Rojas es una mujer completamente resocializada y que brinda empleo a más de 200 personas con su emporio de tratamientos capilares.

Por esto, muchas personalidades, políticos e influenciadores han enviado sus mensajes de apoyo para protestar en contra de la pena intramural que debe cumplir. A ellos, recientemente, se unió ‘Juanpis González’, personaje del humorista Alejandro Riaño, quien la tuvo como invitada en su show de comedia y la conoce personalmente.

Por medio de historias colgadas al Instagram oficial del personaje, subió un video tras bambalinas en el que se le ve indignado por la decisión en contra de Barrera. “Hoy es un día de dolor, güevón, porque yo tuve a ‘Epus Columbus’ en mi ‘f*cking show’. Ahora, resulta que la van a encerrar. Hey, second chance. Segundas oportunidades. ¿Qué les pasa, güevón?”, expresó el humorista.

'Juanpis González' se solidarizó con Epa Colombia

También resaltó su emprendimiento, de forma jocosa, mientras bromeaba diciendo que la mujer iba a continuarlo en prisión. “No la quiero ver vendiendo keratinas allá en el Buen Pastor, por favor no. Y haciendo alicer allá. Entonces, señores, #LiberenAEpa, así como Britney, ¿no?”, finalizó el video.

El humorista comparó la situación de Barrera con la de Britney Spears, cantante norteamericana que batalló legalmente contra su padre, James P. Spears, porque él se hizo nombrar tutor de su hija por, supuestamente, no encontrarse en condiciones mentales para controlar su vida o finanzas. El movimiento en internet para acabar con el control del hombre sobre la artista se llamó #FreeBritney, en español, ‘Liberen a Britney’.

La historia de ‘Juanpis González’ fue difundida por Diana Celis, delantera del Santa Fe Femenino y pareja de Barrera Rojas. “Me encanta este man, parce”, fue el comentario de la mujer, quien también utilizó el numeral #LiberenAEpa.

Después del fallo del Tribunal Superior de Bogotá, el pasado viernes, la reconocida empresaria se pronunció por primera vez utilizando sus redes sociales. “Yo realmente estoy triste y esto que me está pasando yo no se lo deseo a nadie amiga. Yo cometí un error porque estaba por un par de amigos, yo le dije a la Fiscalía, porque yo fui hasta la oficinas de TransMilenio que yo le pagaba con las keratinas mes a mes, pero que yo no me quería ir a la cárcel”, comentó.

Epa Colombia contó que quería una segunda oportunidad porque ahora con su empresa genera muchos empleos y tiene sueldos que pagar. “Yo quería cambiar, que estaba construyendo empleos, que me den la oportunidad, pero la Fiscalía no me ha querido ayudar”, sostuvo.

A pesar de la condena para cárcel, la mujer no fue detenida por las autoridades porque el juez que falló en su contra no ordenó el arresto de la misma para cumplir su pena. De esa forma, se esperaría que los apoderados de la influenciadora actuaran en los próximos días para accionar el siguiente recurso, con el fin de evitar la cárcel.

SEGUIR LEYENDO: