Las sentidas condolencias de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, por la muerte de Carlos Ardila Lülle

El mandatario de los caleños reconoció que la pérdida del acaudalado empresario dejará un vació en las industrias vallecaucanas

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y empresario fallecido Carlos Ardila Lülle. Fotos: Colprensa.
Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y empresario fallecido Carlos Ardila Lülle. Fotos: Colprensa.

El alcalde de Cali, la capital del Valle del Cauca, se unió a las personalidades que se solidarizaron con la muerte del empresario bumangués, Carlos Ardila Lülle, dueño de las empresas Ardila Lülle: emporio de radio, televisión, fútbol, industrias de bebidas gaseosas, consorcios de carros e ingenios de azúcar en Colombia, y quien falleció este viernes 14 de agosto en esa ciudad.

Mediante varios pronunciamientos, el mandatario de esa ciudad expresó sus condolencias con los familiares del magnate santandereano y dijo que su deceso representa una importante pérdida para el sector industrial y empresarial de la tercera ciudad de Colombia: Santiago de Cali.

“Estamos todos de luto porque fue un actor fundamental en los emprendimientos en nuestra región, eje esencial en la industria azucarera y de valores agregados como las bebidas azucaradas, promotor de desarrollo y de iniciativas culturales. Expresamos condolencias a su familia y a todo el conglomerado económico que lideró por mucho tiempo. Realmente es una dura pérdida para la región y la ciudad”, aseguró el mandatario.
Alcalde de Cali rinde homenaje a Ardila Lulle / Tomado de Twitter Caracol Radio

Además, mediante un trino, el burgomaestre se unió a los comentarios de varios patronos caleños que también lamentaron la muerte de quien fuera el tercer hombre más rico del país y cuya fortuna, según Forbes, está avaluada en más de 2.300 millones de dólares.

Por su parte, desde la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, así como otros importantes miembros de ese sector empresarial del país dejaron sentidos comentarios por la muerte del dueño de Postobón, RCN, NTN24 y el Atlético Nacional.

De Asocaña reaccionó su presidenta, Claudia Calero, quien destacó la capacidad de emprendimiento que tenía Ardila Lülle y lamentó la muerte de “un hombre que le aportó al desarrollo de Colombia, su gran espíritu empresarial lo llevó a fundar la Organización Ardila Lülle, integrada por más de 80 compañías que generan miles de empleos. Fue uno de los grandes líderes y visionarios de este país, un gran ejemplo de compromiso y desarrollo social”, expresó.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue de los primeros personajes en pronunciarse sobre la noticia y, mediante Twitter, escribió: “Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, escribió.

A su vez, Iván Duque, presidente de Colombia, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, también resaltaron el aporte al empleo y al país por medio de la creación de su conglomerado empresarial.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, indicó Duque en un trino temprano en la mañana del viernes.

Luis Carlos Vélez, periodista de la casa Ardila Lülle, director de la emisora de ese emporio La FM, envió un mensaje especial para la familia y allegados: “Lamento profundamente la muerte del Dr. Carlos Ardila Lulle , titán empresarial de Colombia. A su familia y amigos nuestros pensamientos y oraciones. Una enorme pérdida para el país”, expresó.

No sobra recordar que dentro de las múltiples organizaciones de uno de los multimillonarios colombianos hay más de 80 compañías que albergan a más de 40.000 empleados en todo el país, lo que le permitió consolidarse como uno de los personajes mejor avaluados del país.

El multimillonario santandereano obtuvo múltiples reconocimientos por su labor empresarial en el país. En mayo de 1993 recibió la Cruz de Boyacá, uno de los emblemas de mayor distinción entregados por el Estado colombiano a quienes trabajan por el desarrollo de la nación.

La condecoración estuvo a cargo del presidente de esa época César Gaviria, quien inauguró conjuntamente el ‘Centro Médico Carlos Ardila Lulle’, ubicado en Floridablanca, Santander y que también rinde homenaje al hoy empresario fallecido.

SEGUIR LEYENDO: