Con jugoso cheque y condecoración: así recibieron a Anthony Zambrano en Barranquilla

El velocista, quien ganó la medalla de plata olímpica en 400 metros, recibió una medalla dorada a manos del alcalde Jaime Pumarejo y una donación por 50 millones de pesos de la empresa Tecnoglass

Compartir
Compartir articulo
Con cheque y conmemoración: así recibieron a Anthony Zambrano en Barranquilla. Foto: Tecnoglass
Con cheque y conmemoración: así recibieron a Anthony Zambrano en Barranquilla. Foto: Tecnoglass

Anthony Zambrano, ganador de la medalla de plata olímpica en los 400 metros, hizo historia en Tokio por ser uno de los mejores desempeños en la disciplina de pista en la historia del deporte colombiano. A pesar de haber nacido en Maicao, municipio de La Guajira, el velocista vivió muchos años de su vida en Barranquilla, ciudad que lo acogió y con la que se identifica.

Por esto, a su regreso a la ciudad, tuvo dos importantes compromisos para celebrar su medalla olímpica: una condecoración pública de parte del alcalde Jaime Pumarejo y la entrega de un cheque para comprar una vivienda por parte de Christian Daes, presidente de la empresa Tecnoglass.

Frente a familiares, amigos y periodistas invitados al edificio de la alcaldía, Pumarejo le entregó a Zambrano la condecoración ‘Ciudad de Barranquilla’ en la categoría ‘Oro Comendador’.

Nosotros simplemente te queremos reconocer, eres un ejemplo de seguir adelante. Queremos que seas nuestro estandarte para los Juegos Panamericanos 2027. Quisimos hacerte este homenaje en el lobby de la Alcaldía, para que los funcionarios te pudieran ver y supieran para qué ellos trabajan tan duro, para que los sueños se cumplan”, expresó Pumarejo en el acto público transmitido en vivo por las redes sociales de la administración.

Foto: Alcaldía de Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Por su parte, el guajiro se proclamó “un barranquillero más” en su discurso al recibir la condecoración, sintiéndose orgulloso de “darle a los niños una inspiración que todo se puedo lograr con disciplina y esfuerzo. Cada día lucho más, se lo estoy demostrando. Estoy muy orgulloso porque por primera vez en la historia estoy de primero en el ranking mundial”, expresó.

Además, adelantó detalles sobre su próxima competencia. “Con el favor de Dios, tendremos buenas victorias el próximo año en el Mundial de Oregón. Dios te pone barreras para que las pases, uno puede perder una batalla pero no la guerra”, indicó.

Por otro lado, en agradecimiento por dejar en alto el nombre de Barranquilla, Christian Daes, presidente de la empresa de cristales Tecnoglass, prometió ayudarle con 50 millones de pesos para la compra de una vivienda para la madre del corredor.

Como todo lo pactado con el ‘Tío’ Daes, lo prometido fue deuda y la Fundación Tecnoglass le entregó, ese mismo día, un cheque por el monto anunciado. Con una foto con el corredor, el mismo empresario hizo pública la reunión.

Entre juegos, Daes retó a Zambrano a una carrera. “Yo quiero aprovechar, yo necesito demostrarle a Anthony que yo también sé correr y corro rápido. Vamos a hacer una carrera, yo quiero que tú me aceptes el reto. No 400 metros, pero hacemos por lo menos 100 metros”, dijo el empresario.

Y Zambrano lo aceptó, no sin antes jugarle una broma al empresario. “Te lo acepto, pero te corro de rodillas, así”, respondió el deportista, mostrando cómo sería una carrera con él arrodillado. “No, tampoco”, dijo Daes.

El pasado jueves, Zambrano se consagró como el mejor del mundo en los 400 metros planos de atletismo.

De acuerdo con World Athletics, ente rector del atletismo a nivel mundial, en el escalafón de agosto Zambrano ocupa la posición número en su categoría y es seguido por el granadino Kirani James, bronce en los Tokio 2020, y el estadounidense Michael Norman, que registran 1.401 y 1.392 puntos respectivamente.

Con un total de 1.408 puntos, Anthony hizo eco de la noticia desde su cuenta de Twitter enviando el mensaje: “Gracias a Dios”.

SEGUIR LEYENDO: