Reacciones ante la muerte de Carlos Ardila Lülle

El empresario bumangués, quien falleció en la mañana de este viernes, es recordado por exempleados y figuras de la política colombiana con aprecio por su aporte al país desde el emprendimiento

Compartir
Compartir articulo
El fallecido empresario Carlos Ardila Lülle junto a Álvaro Uribe Vélez, entonces presidente de Colombia. Foto: Colprensa
El fallecido empresario Carlos Ardila Lülle junto a Álvaro Uribe Vélez, entonces presidente de Colombia. Foto: Colprensa

En la Fundación Valle de Lili, ubicada en Cali, murió a sus 91 años Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más importantes de la historia de Colombia. En su paso por la vida, dejó a Colombia con la Organización Ardila Lülle, nacida en 1951 y la cual se consagró como uno de los conglomerados empresariales más importantes de la región. Según Forbes, era la quinta fortuna más grande del país estimada en 2.300 millones de dólares.

Como todos los empresarios colombianos, tenía buenas relaciones con las principales figuras de la política colombiana, periodistas y empresarios. En primer lugar, Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros personajes en confirmar la noticia del deceso.

Trino de Álvaro Uribe Vélez
Trino de Álvaro Uribe Vélez

“Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, escribió el político en Twitter.

Vicky Dávila, una de las periodistas más destacadas del conglomerado de medios de Ardila Lülle, también trinó lamentando la partida del empresario y envió sus condolencias a la familia.

Trino de Vicky Dávila
Trino de Vicky Dávila

“Es una gran tristeza tener que informar sobre la muerte del gran empresario Carlos Ardila Lulle. Era tan carismático y tenía un amor por Colombia sin límites. A sus hijos y a toda la familia de RCN mi abrazo y mi cariño de siemprequé honor haber trabajado para él”, trinó Dávila.

A su vez, Iván Duque, presidente de Colombia, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, también resaltaron el aporte al empleo y al país por medio de la creación de su conglomerado empresarial.

Trinos de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
Trinos de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, indicó Duque en un trino temprano en la mañana del viernes.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez escribió que “lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Ardila Lulle, uno de los grandes promotores de empleo, empresa y progreso en nuestro país. Su admirable visión de desarrollo fue determinante. Abrazo solidario para sus familiares y amigos en este duro momento. Paz en su tumba”.

Luis Carlos Vélez, otro periodista de la casa Ardila Lülle, envió un mensaje especial para la familia y allegados.

Trino de Luis Carlos Vélez
Trino de Luis Carlos Vélez

“Lamento profundamente la muerte del Dr. Carlos Ardila Lulle , titán empresarial de Colombia. A su familia y amigos nuestros pensamientos y oraciones. Una enorme pérdida para el país”, expresó.

Los precandidatos a la presidencia Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, exalcaldes de Bogotá y Medellín, también se pronunciaron por el deceso.

Trinos de Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez
Trinos de Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez

“Fue un gran empresario. Un abrazo de solidaridad para su familia y amigos. Deja un gran legado”, dijo Gutiérrez. Por su parte, el exmandatario en Bogotá se presentó entristecido por el fallecimiento. “Me entristece la muerte de Carlos Ardila Lulle, creador de empresas, generador de empleo y progreso. ¡Dedicó su vida a trabajar en Colombia y por Colombia!”.

En el gremio empresarial, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quien homenajeó al magnate desde su organización.

Trino de Bruce Mac Master
Trino de Bruce Mac Master

“Desde la Andi hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardila Lule, y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia a y los colaboradores de la organización creada y liderada por él”, trinó el líder gremial.

Otra en pronunciarse fue Claudia Gurisatti, alta directiva del conglomerado de medios de Ardila Lülle, quien resaltó su legado en Colombia.

Trinos de Claudia Gurisatti
Trinos de Claudia Gurisatti

“Siempre intentando generar oportunidades y entusiasmo para crear, siempre impulsando ideas de excelencia. Siempre buscando que los demás pudieran emprender desde cero tal como lo hizo él! Su ejemplo vive en nosotros! Gracias Dr. Ardila Lülle por su legado optimista en Colombia”, escribió la periodista de RCN.

SEGUIR LEYENDO: