“Cara de roca”: canciller de Venezuela hizo duros señalamientos contra Iván Duque por trino denunciando la dictadura de Maduro

En dos publicaciones vía Twitter, Jorge Arreaza, quien hace parte del régimen autoritario del país vecino, arremetió contra el gobierno colombiano y las pasadas administraciones de Álvaro Uribe tras acusaciones por perpetrar crímenes de lesa humanidad

El canciller venezolano Jorge Arreaza llamó a Colombia un "narcoestado", "estado fallido" y "caos" por situación fronteriza. Fotos: Reuters
El canciller venezolano Jorge Arreaza llamó a Colombia un "narcoestado", "estado fallido" y "caos" por situación fronteriza. Fotos: Reuters

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, es uno de los funcionarios más cercanos a Nicolás Maduro en medio de su dictadura. El político, a su vez, ha sido el encargado de responder a acusaciones desencadenadas por la deslegitimidad del régimen. Esta vez, el blanco de sus duros comentarios fue Iván Duque, presidente de Colombia, en respuesta a un trino que denuncia la cúpula del país vecino.

El pasado jueves, 12 de agosto, el mandatario de los colombianos publicó una fotografía de él en la Corte Penal Internacional, ubicada en Países Bajos. Esto, por el reciente informe de la fiscalía del organismo que confirmó que el régimen de Venezuela cometió crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados.

En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Trino de Jorge Arreaza en respuesta a Iván Duque
Trino de Jorge Arreaza en respuesta a Iván Duque

Dos horas después, el canciller de Venezuela respondió por Twitter y no se guardó insultos contra el presidente de los colombianos, quien recientemente inició un esfuerzo por regularizar migrantes provenientes del país vecino.

“Este personaje ya no es cara de tabla, sino cara de roca. Su gobierno y los de Uribe han sido responsables de los peores crímenes de lesa humanidad en la historia de Colombia y toda América Latina. Además, está muy mal informado sobre los temas de la #CPI. Debería actualizarse”, aseveró Arreaza, quien también incluyó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en sus acusaciones.

También, respondió a varios comentarios de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y homóloga, sobre el informe de la CPI. Según la funcionaria del Gobierno, aplaude el veredicto de la fiscalía e hizo un pedido por la democracia en la región.

Trino de Marta Lucía Ramírez
Trino de Marta Lucía Ramírez

“Nuestra región debe lograr ser enteramente democrática por el bien de nuestros ciudadanos y así acabar dictaduras que repelen los derechos humanos y el desarrollo de las naciones. Esperamos pronto inicio de investigación formal, por las vías institucionales internacionales, que el régimen Maduro anula internamente. La apertura de la investigacion acelerará la recuperación de la democracia para nuestros hermanos venezolanos trinó la vicepresidenta, sosteniendo la postura del Gobierno contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Frente a un fragmento de la sucesión de trinos de la también canciller, el funcionario venezolano respondió: “De acuerdo. La tiranía oligárquica colombiana, principal violadora de derechos humanos en América Latina, cuya columna vertebral es la industria del narcotráfico y los mercenarios, tiene que acabar ya”, replicó, de la misma manera en la que lo hizo para el presidente.

Trino de Jorge Arreaza
Trino de Jorge Arreaza

No es la primera vez que Arreaza arremete contra Duque y su administración por este medio. En respuesta a un trino que acusaba a Venezuela de albergar criminales colombianos, el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro llamó “cínico” al presidente, dijo que gobernaba un “narco gobierno” que supuestamente exportaba drogas y le recordó el show mediático que enfrenta la opinión pública mundial por los mercenarios nacionales que habrían colaborado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Arreaza responde a Duque
Arreaza responde a Duque

“Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar Presidentes en la región”, trinó Jorge Arreaza en citación de un video del presidente Duque donde hacía referencia al vecino país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR